Se calienta la interna del peronismo: intendentes apuestan a la unidad, pero miran a Randazzo

Gustavo Menéndez afirma seguir apostando a la unidad y espera la decisión de Cristina; pero califica a Randazzo "como uno de los mejores que podemos poner arriba de la mesa"

Gustavo Menéndez afirma seguir apostando a la unidad y espera la decisión de Cristina; pero califica a Randazzo «como uno de los mejores que podemos poner arriba de la mesa». Jorge Ferraresi lo define como «un muy buen candidato», pero asegura: «No sabemos qué piensa porque en los últimos 15 meses no lo hemos escuchado hablar».

A la espera de definiciones por parte de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, algunos intendentes que se encolumnan tras ella se refirieron al rol de Florencio Randazzo en las próximas legislativas.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, habló sobre la interna del peronismo bonaerense y aunque afirma seguir apostando a «trabajar por la unidad», reconoció que si Cristina Fernández de Kirchner no es candidata, Florencio Randazzo «es uno de los mejores que podemos poner arriba de la mesa».

Menéndez destacó que la ex Presidenta «sigue teniendo hoy centralidad en el peronismo en toda la República Argentina» pero señaló al ex ministro como «uno de los emergentes con posibilidades de ser presidenciable por el peronismo», ya que cnsidera que tiene «más futuro que pasado».

El jefe comunal continúa supeditando el armado del peronismo bonaerense a la decisión de CFK, ya que «una cosa es con Cristina candidata y otra cosa es sin Cristina candidata».

«Cristina candidata ordena hacia abajo y se puede acordar con un Florencio, que es un gran dirigente y que tiene un enorme futuro», analizó Menéndez en diálogo con radio Futurock.

Además, Menéndez apostó a otros dirigentes como «Verónica Magario, Martín Insaurralde» que representan una «renovación» del movimiento.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, también expresó su voluntad de unificar el peronismo, por lo cual, afirmó «venimos trabajando hace varios meses”, y no descartó la posibilidad de que el peronismo llegue a las elecciones de octubre con «una lista única».

En declaraciones a radio Futurock, Ferraresi también se refirió al ex ministro Florencio Randazzo y lo definió como «un gran compañero, un muy buen candidato»; aunque destacó que en ese armado del Frente para la Victoria en la Provincia, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner «va a tener una centralidad y un protagonismo muy importante».

Sobre Randazzo, que ya manifestó su deseo de ser candidato en las legislativas, Ferraresi afirmó: “No sabemos qué piensa porque en los últimos 15 meses no lo hemos escuchado hablar demasiado sobre una cantidad de cosas».

Por su parte, el titular del peronismo de Florencio Varela e intendente de esa localidad, Julio Pereyra, manifestó que “no es un tiempo para que nos miremos los ombligos los dirigentes, sino para que veamos qué cosas podemos hacer en conjunto” y llamó a no ser “egoístas mirando intereses individuales”.

En ese sentido, expresó que sigue trabajando y apostando por “la unidad de los que somos parte del campo popular, para ponerle un freno a las políticas económicas que le están trayendo hambre a muchos vecinos”.

Tras el encuentro frustrado de hoy entre Máximo Kirchner y los intendentes, que se suspendió por el fallecimiento del padre de Martín Insaurralde, mañana se espera una reunión entre Cristina Fernández y los jefes comunales que le reclaman una decisión.

Fuente: InfoCielo