Violento desalojo en Azul y una dirigente social detenida tras un duro cruce con el intendente

"Te bajaste los pantalones, Bertellys y sos de Cambiemos", le había dicho al intendente la dirigente social que fue detenida esta mañana, tras el desalojo del edificio municipal de Azul que estaba tomado desde anoche.

«Te bajaste los pantalones, Bertellys y sos de Cambiemos», le había dicho al intendente la dirigente social que fue detenida esta mañana, tras el desalojo del edificio municipal de Azul que estaba tomado desde anoche.

«Te bajaste los pantalones, Bertellys y sos de Cambiemos», increpó Altamirano al intendente durante la toma, cuando el jefe comunal se presentó en el edificio junto a la fiscal a cargo para negociar la desocupación del lugar.
Según señalaron los medios locales, una importante cantidad de efectivos policiales y del cuerpo de Infantería desalojaron el edificio municipal que, desde anoche, estaba tomado por el movimiento social 1º de Octubre, por orden de la fiscal Laura Margaretic tras la denuncia penal que realizó el ejecutivo municipal, bajo la conducción de Hernán Bertellys.

Cerca de las 8 de la mañana, las fuerzas de seguridad ingresaron al Palacio Municipal para desalojar la toma del edificio y durante el procedimiento detuvieron a la dirigente social Griselda Altamirano, y a otros cuatro manifestantes.

A través de un video publicado por el Diario El Tiempo, se pueden ver los momentos de tensión que se vivieron durante el violento desalojo de la toma en la que había menores de edad.

La detención de Griselda Altamirano

«Te bajaste los pantalones, Bertellys y sos de Cambiemos», increpó Altamirano al intendente durante la toma, cuando el jefe comunal se presentó en el edificio junto a la fiscal a cargo para negociar la desocupación del lugar.  Además, lo acusó de que «en vez de ponerse del lado del pueblo ha aceptado la alianza con Macri y la salida represiva a los hambreados que tiene en los barrios».

«Las personas que están acá necesitan que haya soluciones en relación al hambre, a la miseria», expresó y agregó: «Lejos de resolver políticamente el conflicto, teniendo en cuenta que el intendente es de la bandera política del gobierno a nivel nacional, ha judicializado el reclamo y ha mostrado cuál es la salida que plantea el Gobierno, que es la salida represiva»

Durante el cruce, la dirigente aseguró que la decisión de los compañeros era «resistir el desalojo»; y horas más tarde fue detenida por los efectivos policiales en un violento operativo.

Cabe recordar que el intendente Hernán Bertellys, cerró hace algunos meses su pase al oficialismo después de haber sido electo encabezando la lista del municipio bonaerense de Azul por el Frente para la Victoria.

Fuente: InfoCielo