Mar del Plata: Ante una nueva oferta del Ejecutivo, el STM consulta al personal municipal

El gobierno municipal ofreció un incremento de 14% con cláusula gatillo hasta agosto y el compromiso de debatir otro incremento en octubre. Incluye un compromiso para suspender el decreto que descuenta el día de paro.

El gobierno municipal ofreció un incremento de 14% con cláusula gatillo hasta agosto y el compromiso de debatir otro incremento en octubre. Incluye un compromiso para suspender el decreto que descuenta el día de paro. Los trabajadores lo discutirán en las dependencias.

El gobierno municipal ofreció este martes un incremento salarial de 14% entre marzo y agosto y cláusula gatillo a los municipales, con el compromiso de reabrir las negociaciones en octubre, propuesta que los delegados sindicales pondrán desde mañana a consideración del personal.

La nueva oferta fue difundida por voceros del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM). El aumento se compondría de un 7% correspondiente a marzo, un 2% a abril, otro 2% en junio y un 3% en agosto. El primer 9% (es decir, los porcentajes correspondientes a marzo y abril) se pagarían en junio mediante un adicional al sueldo.

En una reunión de comisión directiva y cuerpo de delegados, el STM resolvió que la decisión sobre si aceptar o no la propuesta la tendrán los afiliados. Para eso, entre mañana y el jueves se realizarán consultas al personal de las distintas dependencias. El viernes, en un nuevo encuentro entre los órganos sindicales, se determinará si la respuesta es positiva o negativa.

La oferta contempla además el cumplimiento del acta acuerdo de diciembre de 2015 mediante la que se establecía la incorporación de 247 trabajadores temporarios a la planta permanente; la puesta en vigencia de la junta de reencasillamientos; la suspensión del decreto que descuenta el día de paro; el compromiso de mejorar el estado de las dependencias y el reinicio de las tratativas salariales el 30 de octubre.

Fuente: La Capital Mar del Plata