Este miércoles se vuelven a reunir el Municipio de Paraná y el Suoyem

El encuentro se dará en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, en el marco de una conciliación obligatoria que vence este mismo miércoles

El encuentro se dará en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, en el marco de una conciliación obligatoria que vence este mismo miércoles • Lo informó el secretario General del sindicato, Jorge Brocado, quien dijo a APFDigital que hubo acercamiento con respecto a algunas de las demandas
Se extendió la conciliación para tratar de destrabar el conflicto entre el Municipio de Paraná y el Suoyem.

Este miércoles a las 9 en la Secretaría de Trabajo de la Provincia se realizará una nueva audiencia en el marco de la conciliación obligatoria que hay entre el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) y la Municipalidad de Paraná.

“Durante estos días hemos avanzado en algunos temas y hubo un acercamiento. Este miércoles tendrá lugar la reunión definitiva”, indicó Brocado.

Con respecto al reclamo vinculado a la situación de los choferes, explicó: “Nos dijeron que los iban a regularizar y que nos darán un decreto firmado sobre el tema.

La queja del gremio se debe a que “muchos de los choferes están con contrato de obra o de servicio y, por ende, no tienen ningún tipo de cobertura si les pasa algo en la calle o tienen un accidente”.

“No tienen ninguna cobertura y ya ha pasado que sufren algún accidente y tienen que hacerse cargo de las costas de juicios e incluso la Municipalidad -que los manda a manejar camiones, máquinas, camionetas o autos- luego no se hace cargo y les hace sumario administrativo”, había expresado días atrás el Secretario General del Suoyem.

“Quedan algunas cosas para acordar, pero seguramente se las debatirá este miércoles”, concluyó.

Fuente: APFDigital