General Pueyrredon fue declarado como zona de desastre y emergencia

Es por las inundaciones. Otros partidos también han sido declarados como "zona de desastre y emergencia hídrica, económica, productiva y social".

Es por las inundaciones. Otros partidos también han sido declarados como «zona de desastre y emergencia hídrica, económica, productiva y social».

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata destacó la decisión tomada por el Gobierno Nacional de haber incluido la zona en la declaración de desastre y emergencia.

Publicada en el Boletín Oficial la Ley 27.355, una serie de partidos, departamentos, localidades y parajes pertenecientes a 11 provincias que fueron afectados por las inundaciones, han sido declarados como “zona de desastre y emergencia hídrica, económica, productiva y social”.

El representante de la Unión de Producciones Regionales Intensivas (UPRI) de UCIP, Gastón Viani, explicó que “debido al último fuerte temporal que azotó a la ciudad de Mar del Plata los productores sufrieron pérdidas directas debido a las inundaciones e indirectas provocadas por la pérdida de calidad de todo aquello que estaba sembrado en los campos”.

Además destacó que “la declaración de la emergencia para el Partido de General Pueyrredon era una medida esperada por quienes deben afrontar el conjunto de problemáticas que les han ocasionado los fuertes vientos y las intensas lluvias.”

El artículo 2 de la norma publicada establece que “el Poder Ejecutivo nacional constituirá, en un plazo de treinta (30) días, un fondo especial con aportes del Tesoro nacional para hacer frente a las acciones de asistencia a los damnificados y reconstrucción de las economías afectadas, los que serán distribuidos de acuerdo a los objetivos y prioridades que se fijen en coordinación con las provincias y los municipios.” Y ello permitirá a los productores damnificados acceder a líneas de réditos subsidiadas que le permitan paliar la situación.

Fuente: La Capital Mar del Plata