Comenzó en Posadas la discusión por la ley de Lemas

La discusión por la derogación de la ley de Lemas comenzó ayer en el Concejo Deliberante de Posadas donde durante la reunión de la Comisión de Legislación se trataron dos proyectos que pretenden modificar el sistema electoral de la ciudad

La discusión por la derogación de la ley de Lemas comenzó ayer en el Concejo Deliberante de Posadas donde durante la reunión de la Comisión de Legislación se trataron dos proyectos que pretenden modificar el sistema electoral de la ciudad: uno del presidente de la comisión, el radical Martín Arjol y otro del concejal de Trabajo y Progreso, Miguel Ángel Acuña. Del encuentro participó además casi todo el bloque del Frente Renovador con los miembros de la comisión Natalia Giménez, Andrés Mutinelli y Manuel Sánchez, más la presencia de Julio Vivero y “Pinky” Enríquez (solo faltó Fernando Meza).

Desde el oficialismo destacaron que por fin se pudieron sentar a discutir el tema y recordaron que durante el año 2016, cuando Gabriel Nielsen, del Movimiento Positivo,- era presidente de la comisión también había presentado un proyecto de derogación de la norma pero  ningún integrante del interbloque opositor se presentó. Este lunes, el mismo Nielsen pidió sumar su iniciativa al debate.

“Lo importante es que dimos el paso para discutir. No va ser para esta elección, donde ya se dispararon los mecanismos de las elecciones. No dan los plazos y ya están los decretos”, argumentó Natalia Giménez, concejal de la renovación que integra la comisión. La edil remarcó que todavía no hay un dictamen de la comisión y que por lo tanto la discusión continuará en el transcurso del año legislativo.

Fuente: Misiones Online