Inicia el proceso de mejoramiento del Hábitat en Palpalá

2 de abril será el barrio intervenido en esta oportunidad por el proyecto integral de hábitat que se está desarrollando de manera exitosa en múltiples puntos de la provincia.

2 de abril será el barrio intervenido en esta oportunidad por el proyecto integral de hábitat que se está desarrollando de manera exitosa en múltiples puntos de la provincia.

En el marco del Plan Nacional de Hábitat, el Ministro Jorge Rizzotti a cargo del Ministerio, encabezó el acto de apertura de sobres para la obra caratulada como “Dotación de Infraestructura, Proyecto Integral de Mejoramiento del Hábitat”para el barrio 2 de Abril de la Ciudad de Palpalá.

En esta ocasión, la presentación y apertura de las propuestas ostentadas por las empresas locales, contó con la presencia de los Secretarios, Pablo Civetta de Infraestructura y Humberto García de Ordenamiento Territorial, junto a representantes de la Fiscalía de Estado.

Este programa de Nación se viene implementando en diversas zonas de la provincia.  Son obras que se caracterizan por ser integrales y de alta complejidad, adaptables a los lugares que carentes a nivel de infraestructura.

Al respecto, el Ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, destacó la importante participación de empresas locales en esta convocatoria y  la inversión en esta etapa de los proyectos, “Jujuy Hábitat es un programa que venimos desarrollando en varios puntos de la provincia. Hoy con la licitación para el inicio en Palpalá con $94 millones de inversión”.

El funcionario provincial agregó: “es importante que destaquemos que en la medida que las obras se van ejecutando, se van pagando. Creemos que todas las demoras en la ejecución generan perjuicios para los vecinos y queremos desde el Ministerio cumplir estrictamente con los plazos de obra para que prontamente se vean a los beneficios de estas intervenciones en los barrios, como es el 2 de abril en Palpalá”.

Finalmente, Rizzotti dijo: “les agradecemos su participación y la gran convocatoria que tenemos hoy para los trabajos que estimamos en 1 mes estaremos iniciando.”

Es importante destacar que en el caso del barrio 2 de Abril, las intensas precipitaciones ocurridas en los últimos tiempos ocasionaron severas complicaciones como consecuencia de la falta de infraestructura básica. Tal es así que el anegamiento generado imposibilita la transitabilidad peatonal y vehicular, por lo que resulta necesaria la intervención en el mejoramiento de las calles, el incurrimiento de líquidos pluviales y el alumbrado público a los efectos de general mayor seguridad.

Jujuy Hábitat

En todas sus intervenciones la obra se divide en varias etapas de ejecución, por lo que cada una de ellas implica la implementación de diferentes medidas en el espacio.

Se planifica la dotación de servicio de agua potable mediante la instalación de redes de aguas, cloacas y conexiones domiciliarias; la pavimentación del acceso al lugar, incluyendo la construcción y pavimentación de veredas, cordón cuneta y rampas para discapacitados y la provisión de sistema de alumbrado público.

Fuente: Jujuy al Día