Corrientes será la primera en tener Barrios Populares

El novedoso programa nacional entregará certificados a los habitantes de asentamientos irregulares. La idea es "blanquear" la situación de estas personas y permitirles acceder a los servicios básicos de vivienda.

El novedoso programa nacional entregará certificados a los habitantes de asentamientos irregulares. La idea es “blanquear” la situación de estas personas y permitirles acceder a los servicios básicos de vivienda.

Desde mañana, Corrientes será la primera provincia del país en contra con los denominados Barrios Populares. Se trata de una prueba piloto en donde el Gobierno nacional entregará a los habitantes de villas y asentamientos o urbanizaciones irregulares, el certificado de Vivienda Familiar. Este será un documento que les permitirá acreditar existencia y veracidad del domicilio para solicitar, además, la conexión a los servicios básicos.

La noticia fue confirmada desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), desde donde detallaron que “con 107 asentamientos irregulares, sobre los 4.100 que hay en todo el país”, la provincia será la primera en implementar el programa, junto a los partidos porteños de Vicente López y Lomas de Zamora. “En el resto del país la entrega comenzará el próximo jueves, siempre en las oficinas de la Anses, a las personas que hayan participado del relevamiento”, completaron.

“En todo el país se hicieron encuestas sobre 402 mil familias, lo que significa aproximadamente unas 1.350.000 personas que tenemos censadas y que van a poder retirar un certificado de vivienda de cualquier oficina de la Anses”, señaló el ministro Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, después de la presentación del programa.

Fuente: El Libertador