Anuncian miles de asistentes a la conferencia mundial sobre ciudadanía universal

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, anunció ayer la asistencia de 2.500 personas a la 'Conferencia Mundial de los Pueblos', que debatirá el 20 y 21 de junio

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, anunció ayer la asistencia de 2.500 personas a la ‘Conferencia Mundial de los Pueblos’, que debatirá el 20 y 21 de junio, la construcción de una ciudadanía universal, entre las que destacan personalidades y exmandatarios de Estado.

Rada, quien presentó el afiche oficial del acontecimiento, dijo que 1.500 de los participantes serán de los movimientos sociales de Bolivia y 1.000 serán delegados del exterior, entre movimientos sociales, personalidades, invitados especiales y expresidentes.

Puntualizó que habrá una importante participación de movimientos sociales que arribarán a Tiquipaya, Cochabamba, sede del evento, desde Sudamérica, Centro América, Europa, África y Asia, para mostrar al mundo que «Bolivia se convirtió en el epicentro de este tipo de conferencias internacionales».

La convocatoria para la conferencia mundial fue presentada en marzo, por el Gobierno en respuesta a políticas impulsadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que reavivaron el temor a la persecución de los migrantes, además de la construcción de un muro en la frontera con México.

El llamado a esa cita cuenta con un documento base, que establece que, en la lucha contra el delito transnacional, no debe atentarse contra los derechos de los migrantes, ni propiciar la xenofobia.

Por su parte, la viceministra de Gestión Institucional y Consular de la Cancillería, Carmen Almendras, dijo que en el evento se debatirán temas que tienen que ver con el intervencionismo militar de las potencias imperialistas hacia los pueblos que luchan por su liberación.

Fuente: Tucumán Hoy