El FpV insiste en declarar la Emergencia Alimentaria en Lanús

El bloque intentó tratar la iniciativa sobre tablas en la última sesión, pero no fue acompañado por el resto de las fuerzas. Según señalan, “está disminuyendo la cantidad de mercadería” que llega a los comedores.

El bloque intentó tratar la iniciativa sobre tablas en la última sesión, pero no fue acompañado por el resto de las fuerzas. Según señalan, “está disminuyendo la cantidad de mercadería” que llega a los comedores. “Esperamos tener apoyo en la comisión”, manifestó el concejal Héctor Montero a Info Región.

El titular del bloque de concejales FpV de Lanús, Héctor Montero, se expresó sobre la situación alimentaria en el distrito y la necesidad de declarar la Emergencia Alimentaria, como pretende su espacio político.

“La situación socio económica que atraviesa el país por supuesto que tiene su correlato en Lanús, donde hay amplios sectores de la sociedad que tienen un índice de pobreza muy altos. Hay desocupación, sectores realmente muy marginales, que hoy están siendo abastecidos en el tema alimentario a través de distintas organizaciones, varias de ellas relacionadas con el Municipio”, señaló el concejal en diálogo con Info Región.

En ese marco, detalló que el Gobierno local “brinda mercadería, pero cada vez disminuye más la cantidad». «Es al mismo tiempo que se está incrementando el número de vecinos de Lanús que asisten a estos comedores”, indicó.

“De hecho, la semana pasada hubo una serie de cortes de calles en la Municipalidad con distintas organizaciones sociales para pedir un incremento de la mercadería, y que se los abastezca”, sostuvo el edil.

SAE. Por otro lado, recordó que el Sistema Alimentario Escolar “en Lanús está dentro de una prueba piloto». «Pasó a depender de la Municipalidad y no del Consejo Escolar, como corresponde por ley”, señaló.

“Por eso pedimos también que el Municipio solicite a las autoridades de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires un incremento en los cupos para el SAE, ya que vemos que ahí también existe una necesidad y una demanda manifiesta de parte de niños y jóvenes que van a las escuelas estatales”, planteó Montero.

Votación. En cuanto a la votación negativa de los demás bloques, el concejal consideró que “llama la atención”. “Nosotros lo pedimos sobre tablas porque vemos que es un proyecto de necesidad y urgencia, no podemos demorar quince días hasta la aprobación”, reclamó.

“Esperamos tener apoyo en la comisión, y si la justificación fue que no lo pudieron estudiar, ahora tienen la oportunidad de hacerlo”, aseveró.

El proyecto consiste en crear un programa de emergencia alimentaria en Lanús por dos años y que se transfieran las partidas necesarias. A su vez, se conformaría una comisión de seguimiento que estaría integrada por un funcionario de Desarrollo Social, uno de Salud, representantes de los bloques del Concejo Deliberante, de la Iglesia, del Consejo Pastoral Evangélico y de la UNLa.

Fuente: Info Región