Clamor, ¿y confirmación? Para los intendentes del FpV, Cristina Kirchner será candidata

Primero Jorge Ferraresi y luego Francisco Durañona dieron por confirmada la candidatura de la expresidenta. Para el FpV, la unidad ya está sellada, más allá de las intenciones del randazzismo de competir en agosto.

Primero Jorge Ferraresi y luego Francisco Durañona dieron por confirmada la candidatura de la expresidenta. Para el FpV, la unidad ya está sellada, más allá de las intenciones del randazzismo de competir en agosto.

“Cristina va a ser candidata”, dijo el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi al ingresar al Instituto Patria previo a reunirse con sus colegas y Máximo Kirchner. El adelanto del alcalde provocó muchas repercusiones en el universo peronista, en momentos que la disyuntiva recae en la posición de Florencio Randazzo y su tropa y su pedido de dirimir las candidaturas del peronismo mediante las PASO.

En las últimas horas las versiones volvieron a cambiar en torno al futuro del peronismo de cara a los comicios. Por un lado, trascendió que hay sectores de los alcaldes que molestos con “Florencio”, pidieron no darle lugar adentro del PJ bonaerense y dejarlo afuera de una eventual PASO. Sin embargo, no hay definición concreta en ese aspecto.

Lo que sí es cierto, es que el grueso de los intendentes del aún FpV-PJ mantuvieron distintos encuentros en los últimos días donde lanzaron diversos operativos de clamor por la candidatura de Cristina. Alcaldes de la Primera Sección, por un lado, y de Séptima Sección, por el otro, se congregaron atrás de esa petición.

El «clamor» de la Provincia se tradujo en la sensación de seguridad en torno a una candidatura de CFK. Francisco Durañona, intendente de San Antonio de Areco, confirmó más tarde la presunción. «Sí, absolutamente», respondió cuando fue consultado sobre su pálpito.

«Todas las secciones electorales, la gran mayoría de los intendentes que componen el frente se han expresado en la misma manera, tanto como los partidos que componen el frente. La unidad está expresada y consolidada, las chances de que Cristina sean candidata son prácticamente absolutas», declaró a FM CIELO esta misma tarde.

Si bien admitió que hay una ley que obliga a los partidos a presentarse en las PASO, abogó por la construcción de la unidad, a pesar de que, reconoció «hay un grupo muy minoritario que está planteando hacer una contienda en las PASO y no nos queda muy claro cuál es la verdadera intención».

A pesar de esa posición, Durañona expresó que le «encantaría» que Florencio Randazzo fuera parte de esa unidad. Sobre Daniel Scioli no se mostró tan seguro: «No es bueno tirar a nadie por la ventana, Daniel tiene experiencia, trayectoria y ha sido leal, sobretodo en el último tiempo. Tiene toda la legitimidad para acompañar», sostuvo.

Fuente: InfoCielo