Santa Fe fue seleccionada para participar del programa Ciudades Intermedias

Se trata de una iniciativa del Gobierno de los Estados Unidos que apunta a aplicar tecnología de avanzada en materia de mapeos, georeferenciaciones y cartografías con el objetivo de potenciar el trabajo que se realiza en la Ciudad

Se trata de una iniciativa del Gobierno de los Estados Unidos que apunta a aplicar tecnología de avanzada en materia de mapeos, georeferenciaciones y cartografías con el objetivo de potenciar el trabajo que se realiza en la Ciudad en pos de reducir vulnerabilidades en vinculadas al riesgo hídrico y la salud.

A partir del trabajo realizado en materia de reducción del riesgo hídrico, Santa Fe fue seleccionada para formar parte de Ciudades Intermedias -en inglés, Secondary Cities-. Se trata de un valioso programa impulsado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos que apunta a desarrollar mapeos, georeferenciaciones y cartografías con tecnología de avanzada con la intención de potenciar la labor realizada y posicionar a la capital provincial en mejores condiciones de cara a reducir sus vulnerabilidades en materia de riesgo hídrico y la salud.
Con el objetivo de trabajar en torno a esta iniciativa, el intendente José Corral mantendrá este viernes una reunión con el segundo Secretario de Medio Ambiente, Ciencia, Tecnología y Salud de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina, John Fazio; y con dos autoridades de la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior de la Nación: el director de Desarrollo Urbano, Pablo J. Guiraldes; y con el director de Suelo, Pedro Ganduglia.
Se trata de una oportunidad de sumar una nueva herramienta a la Estrategia de Resiliencia que se viene desarrollando en la Ciudad. Es que, en síntesis, Ciudades Intermedias propone compartir los conocimientos y la tecnología que posee el Gobierno de los Estados Unidos en materia de herramientas de geolocalización y de generación, gestión, intercambio y visualización de datos. En la Ciudad, el proyecto se trabajará en conjunto con investigadores de la Universidad Nacional del Litoral y se focalizará en cuestiones vinculadas al riesgo hídrico y la salud.

Fuente: Uno Santa Fe