Vuelve el servicio de Ferrobaires a Mar del Plata y se incrementa la frecuencia a Junín y Bahía Blanca

La Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado pondrá en funcionamiento nuevamente el servicio de trenes a Mar del Plata e incrementará la frecuencia a Junín y Bahía Blanca.

La Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado pondrá en funcionamiento nuevamente el servicio de trenes a Mar del Plata e incrementará la frecuencia a Junín y Bahía Blanca. Conocé las fechas.

El 30 de junio del 2016, y para indignacion de miles de bonaerenses, el Gobierno que dirige María Eugenia Vidal decidió suspender todos los servicios prestados por la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial, más conocida como Ferrobaires, y comenzar un traspaso de toda su estructura a la órbita del Estado nacional. Luego de aquella fecha se retomaron algunas conexiones, aunque varios distritos quedaron aislados.

Ahora, y tal como lo había adelantado INFOCIELO, desde el sindicato Unión Ferroviaria aseguraron que desde el 1 de julio el servicio de trenes llegará a Mar del Plata, mientras que desde el 10 de julio sumarán frecuencias a Junín y el 17 a Bahía Blanca. De esta forma, las dos últimas ciudades elevarán a tres los viajes por semana.

«Nuestro objetivo es que la red vuelva a funcionar por completo, pero es cierto que hubo una desinversión durante muchos años y es algo que venimos denunciando hace mucho», comentó el secretario general del sindicato ferroviario Sergio Sassia a este medio. Asimismo, exigió de todos modos «profundizar las inversiones» en materia ferroviaria.

La noticia se conoce junto a la de la renuncia del administrador de Ferrobaires, el coronel retirado Fernando Dotti, que dejó su cargo hace dos días. Su reemplazo es Lucas Fernández aparicio, un hombre del ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich.

Un elevado costo para las arcas bonaerenses

Hace unos días INFOCIELO había relevado que a pesar de que sus servicios están paralizados desde junio de 2016 y de que su traspaso a la órbita de Nación está en pleno proceso, Ferrobaires, el nombre comercial de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial, le demandó a la Provincia 1.138 millones de pesos a lo largo de 2016.

Según datos de la Contaduría General de la Provincia, Ferrobaires insumió 50 millones de pesos más de lo que presupuestó originalmente la Provincia. De ese total, el 95 por ciento, es decir 1.079 millones de pesos, correspondieron sólo al pago de sueldos.

Fuente: InfoCielo