Intendentes catamarqueños acuerdan armar proyectos por regiones

La jornada de trabajo incluyó propuestas integrales sobre hábitat y educación.

La jornada de trabajo incluyó propuestas integrales sobre hábitat y educación.

En el marco del seminario “Pensando Argentina 2030”, que se realizó el pasado viernes en Tinogasta con intendentes de Catamarca y provincias vecinas, los jefes comunales realizaron propuestas para trabajar en proyectos integrales de hábitat y educación.

Los intendentes acordaron encarar la realización de proyectos en conjunto que, por las problemáticas que existen en común, beneficien a los municipios divididos por región.

“Pensando Argentina 2030” es un espacio de diálogo y debate para arribar a consensos que planteen metas a largo plazo a fin de generar el desarrollo del país. El principal objetivo es debatir sobre el futuro de Argentina y, en el caso de los municipios, identificar metas comunes que permitan proyectar políticas y avanzar en los próximos años.

Participaron del encuentro el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; el subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Lucas Delfino; el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia Gustavo Aguirre; los diputados provinciales Carlos Molina, Miguel Vázquez Sastre y Analía Brizuela; y el dirigente del PRO y el coordinador de la SRT (Riesgo de Trabajo), Diego Figueroa, entre otros.

“Como municipio estamos trabajando para ampliar y mejorar la infraestructura urbana. Estamos equipando el municipio, involucrándonos en temas prioritarios como es la producción y el turismo”, subrayó el intendente tinogasteño y anfitrión del encuentro, Sebastián Nóblega.

Fuente: El Ancasti