Sin luz al final del túnel: el 76 por ciento de las empresas no planea tomar trabajadores

Es el resultado de un relevamiento privado sobre las expectativas de las compañías para el tercer trimestre. El 11 por ciento de los empleadores dice que sí lo hará y el 5 anuncia que despedirá personal.

Es el resultado de un relevamiento privado sobre las expectativas de las compañías para el tercer trimestre. El 11 por ciento de los empleadores dice que sí lo hará y el 5 anuncia que despedirá personal.

El panorama para los desocupados sigue siendo desalentador. De acuerdo con un relevamiento privado, un 76 por ciento de las empresas consultadas no piensa contratar personal durante el tercer trimestre, mientras que el 11 dice que sí lo hará y el 5 anuncia que despedirá trabajadores.

De acuerdo con el relevamiento que hizo Manpower entre ochocientas empresas, las intenciones de contratación más firmes están en el sector de Construcción, con una expectativa del 15 por ciento. Transportes y servicios públicos son las áreas con saldo negativo al arrojar un -2 por ciento.

«Las intenciones de contratación para el período julio-septiembre muestran en nuestro país un leve signo de repunte respecto al trimestre anterior y al mismo período del año pasado, lo cual representa un panorama más alentador dentro de un contexto de extrema cautela”, analizó Fernando Podestá, Director Nacional de Operaciones de ManpowerGroup Argentina. “De todas formas, los empleadores aún se mantienen conservadores y están a la expectativa de ver cómo avanza la economía», agregó.

Ocho de los nueve sectores encuestados esperan un incremento de los niveles de contratación durante el tercer trimestre. Primero se ubica la construcción, con una expectativa de 15 por ciento, seguido por Finanzas, Seguros y Bienes Raíces con 14. Comercio Mayorista y Minorista está con 11, Agricultura, Pesca y Administración Pública y Educación tienen 9.

Respecto al trimestre anterior, el sector de la Construcción presenta el repunte más notable con un incremento de 8 puntos.

De acuerdo con la consultora, si se comparan los valores comparados con el mismo período de 2016 muestran una mejoría en siete de los nueve sectores.

Fuente: InfoNews