Concordia: Corren riego unos 80 puestos de trabajo en el Ferrocarril local

Un nuevo conflicto se basa en un posible traslado de los talleres de la empresa. Con esta medida peligrarían alrededor de 80 puestos de trabajo en Concordia.

Un nuevo conflicto se basa en un posible traslado de los talleres de la empresa. Con esta medida peligrarían alrededor de 80 puestos de trabajo en Concordia.

En declaraciones a Diario Río Uruguay, el delegado local de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apdfa) Juan Antonio Hernández aseguró que «junto a la Unión Ferroviaria, estamos en un plan de alerta”.

El problema reside en que “están queriendo trasladar los talleres de locomotoras de Concordia a Monte Caseros”, por lo que «cerca de 80 o 90 serían los compañeros que tendrían que trasladarse hasta Monte Caseros, teniendo en cuenta que algunos lo harían y otros no», explicó el dirigente de ADFA.

Esta situación lleva a los trabajadores a permanecer en “un plan alerta ya sea por la Unión Ferroviaria como APDFA», advirtió Hernández.

Con la última novedad, el delegado local de Apdfa contó que “el pasado viernes nos juntamos con los gremios haciéndole saber que no estamos de acuerdo con esta medida y hoy (viernes 15) el compañero Hugo Pezzarini, -secretario general de la Unión Ferroviaria- está en una reunión en Monte Caseros por la misma razón”.

Los dirigentes del gremio ferroviario se volverán a reunir el próximo martes, «y según las novedades que traiga el compañero Pezzarini desde Monte Caseros se verán las medidas de fuerza a tomar”, adelantó Hernández.

En cuanto a la disponibilidad del personal para el traslado a Monte Caseros, el gremialista señaló que «es difícil, ya que hay mucha gente grande que tiene sus familias y sus casas en Concordia. Trasladarse para ir a alquilar allá hace que cambie todo, y aún más con la situación económica que estamos viviendo”.

En este sentido, Hernández citó las palabras de su par de la Unión Ferroviaria, «Pezzarini considera que ‘echada encubierta’ que está produciendo la empresa a las personas que no se quieren ir”.

Por último, el delegado local de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos, remarcó que “la empresa siempre está provocando problema con el trabajador, nunca quiere estar en paz con nosotros”.

Fuente: El Once