Intendentes peronistas de Buenos Aires reflotan su reclamo por seguridad

Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Verónica Magario (La Matanza) salieron a criticar la política de seguridad del Gobierno bonaerense y reclamaron mayores recursos.

Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Verónica Magario (La Matanza) salieron a criticar la política de seguridad del Gobierno bonaerense y reclamaron mayores recursos. También insistieron en el traspaso de las policías locales a la órbita municipal.

Luego del robo perpetrado en la casa del juez de la Suprema Corte provincial Héctor Negri, ubicada frente a su propiedad, en Banfield, el intendente lomense, Martín Insaurralde, reclamó la ayuda del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal para afrontar la problemática de la inseguridad en el distrito.

«Dijeron que venían 127 efectivos a reforzar la seguridad en el distrito pero al día de hoy todavía no han llegado”, señaló el Jefe comunal lomense.

En diálogo con Info Región, el jefe de Gabinete lomense, Guillermo Viñuales, también pidió “un acuerdo inmediato” con Nación y Provincia sobre el tema seguridad. «Lomas es un distrito que forma parte de la Provincia y del país, así que no pueden hacerse los distraídos», señaló.

También pidió que la seguridad “no forme parte de la campaña” luego del robo en la casa del juez Negri, al que calificó como «llamativo» por producirse «justo enfrente de donde vive el intendente».

El propio Insaurralde señaló que quiso comunicarse con Vidal y Macri, pero que no le fue posible. «He querido hablar tanto con la gobernadora como con el presidente, estoy esperando que me devuelvan la comunicación”, lanzó y reiteró que desde la gestión de Vidal “dijeron que venían 127 efectivos” a reforzar la seguridad, pero hasta el momento no llegaron y por eso destinó “180 policías locales” para las zonas más calientes del distrito.

La semana pasada el ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se acercó hasta Lomas tras la seguidilla de casos de inseguridad con final trágico en la zona. Tras una reunión en el municipio se acordó la llegada de 35 vehículos y 10 patrullas, 140 efectivos y 20 motocicletas.

Otra que también reclamó por refuerzos y políticas de prevención fue la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, al asegurar que necesitan de manera “urgente” que el Gobierno «entregue los recursos a los municipios para luchar contra el delito y el narcotráfico». “Mientras tanto los que le ponemos el hombro a la lucha contra la inseguridad con nuestros recursos locales somos los intendentes”, lanzó la jefa comunal kirchnerista.

Además, Magario cuestionó el “retiro espiritual que Vidal y su gabinete realizan en Chapadmalal». “En vez de gestionar para brindarles soluciones a los bonaerenses, la gobernadora y los ministros se van de retiro espiritual”, lanzó.

Fuente: InfoRegion