El intendente de Río Cuarto municipalizará la elección: “Defenderé la gestión”

“Este año de gobierno tiene transformaciones que durante muchísimos años no ha tenido la ciudad”, dijo Llamosas. Hoy viaja a Córdoba para participar de una reunión del PJ. Negó que haya internas

“Este año de gobierno tiene transformaciones que durante muchísimos años no ha tenido la ciudad”, dijo Llamosas. Hoy viaja a Córdoba para participar de una reunión del PJ. Negó que haya internas

A tres días del cierre de las listas de candidatos a diputados, el intendente Juan Manuel Llamosas dijo ayer que saldrá a defender la gestión municipal de cara a las legislativas de octubre próximo.

De esta forma, el intendente municipalizará la elección.

Llamosas viajará hoy a Córdoba para participar de una reunión del comando de campaña de Unión por Córdoba a los fines de definir la estrategia electoral.
Como se sabe, Martín Llaryora encabezará la lista y será secundado seguramente por Alejandra Vigo, la esposa del gobernador Juan Schiaretti.
Entre las cuestiones a definir, resta saber quién será el candidato del sur y qué lugar ocupará.

“También vamos a defender este año de gestión municipal que tiene transformaciones que durante muchísimos años no ha tenido la ciudad”, expresó Llamosas cuando PUNTAL le preguntó si va a municipalizar la elección, tras el izamiento de la bandera en la Plaza Olmos, en el día de la enseña nacional.

Y añadió: “Llaryora es nuestro mejor candidato. Es un hombre joven, con experiencia y que ha demostrado que tiene capacidad de gestión. Va a ser el representante de una lista que será triunfadora”.

Además criticó al gobierno nacional: “El nuestro es un peronismo republicano y federal que es una visión de gobierno en la cual los recursos se distribuyen equitativamente. Que no sea solamente un centralismo en Buenos Aires que limite la posibilidad de un crecimiento armónico en todas las provincias del país”.

Llamosas también elogió la labor de los diputados riocuartenses Adriana Nazario y Agustín Calleri. Y negó peleas internas dentro del Partido Justicialista.

-Se acerca el día del cierre de listas. ¿Va a haber un candidato suyo?
-En esta semana se cierra esta instancia. Yo ya lo he dicho. Nosotros hemos planteado y la verdad que se está definiendo. Por supuesto que lo más importante, más allá de los nombres, es tener una lista representativa de Unión por Córdoba que sea la más competitiva. Más importante que los propios candidatos es lo que se va a defender en estas elecciones de agosto y octubre, que son los intereses de Córdoba y las transformaciones que se vienen realizando por parte del gobierno provincial desde hace dieciocho años.

-¿Irá por lo menos un candidato del sur?
-Se está terminando de resolver. Lo más probable es que así sea.

-¿Va a ir a la reunión de mañana (por hoy) en Córdoba?
-Yo soy parte de la mesa ejecutiva del partido donde se van a ir delineando ya los nombres finales. Una vez que se definan los espacios, los nombres van a ser los que después se van a comunicar. Pero lo más trascendente es el proyecto.

-¿Usted no va a ser candidato, no?
-No, no. Yo soy parte del equipo de Unión por Córdoba. No quiero hablar de nombres porque sería irrespetuoso de mi parte.

-¿Vigo acompañará a Llaryora?
-Habrá que esperar la oficialización de la lista.

-¿La diferencia con Cambiemos es que la lista se arma en Buenos Aires?
-Lo que he visto de la oposición es que han presentado distintas listas y que ha llegado una directiva del gobierno nacional diciendo cuáles son los candidatos. Nosotros resolvemos nuestros problemas en el ámbito de Unión por Córdoba.

-¿Va a municipalizar la elección?
-Es una elección nacional en la que se eligen diputados nacionales. Pero lo que está claro es que se defiende un proyecto provincial. Una gestión de gobierno exitosa que viene transformando Córdoba desde hace mucho tiempo. Nosotros claramente vamos a defender ese proyecto provincial. Yo como intendente municipal de Río Cuarto soy parte de ese proyecto porque he sido parte en la gestión anterior y porque soy parte hoy. Y por supuesto que también vamos a defender este año de gestión municipal que tiene transformaciones que durante muchísimos años no ha tenido la ciudad. No es común que existan más de 20 frentes de obra simultáneos. Cómo no vamos a defender todos estos cambios si tenemos la gran oportunidad en octubre, cuando la gente va a poder ver que, siendo parte de un equipo, en Río Cuarto gobernando el justicialismo puede hacer todo esto y mucho más.

Día de la Bandera

Ayer, el intendente recordó el Día de la Bandera: “Junto con nuestro gabinete municipal y con concejales del oficialismo y de la oposición, estamos festejando esta fecha de la enseña patria”.

Y agregó: “Aferrarnos a nuestros valores nos sirve para unir, para pacificar y sobre todo para pensar en una Argentina con un futuro promisorio que es al que aspiramos todos”.

Fuente: Puntal