Denuncian un brutal ajuste sobre los comedores escolares de Florencio Varela

Aseguran que desde el Gobierno decidieron recortar los cupos "que ya eran insuficientes" para cubrir las necesidades alimentarias en las escuelas de ese municipio bonaerense.

Aseguran que desde el Gobierno decidieron recortar los cupos «que ya eran insuficientes» para cubrir las necesidades alimentarias en las escuelas de ese municipio bonaerense. «Faltan más de 100 cupos por establecimiento escolar», afirmaron.

Los docentes bonaerenses nucleados en el gremio SUTEBA de Florencio Varela, se presentaron hoy en el Ministerio de Desarrollo Social junto a una delegación de madres, padres, estudiantes y directivos, para reclamar por el terrible ajuste aplicado en el Servicio Alimentario Escolar del distrito.

Denunciaron que el ajuste del gobierno bonaerense sobre los comedores escolares del distrito se manifiesta mediante una gran baja de cupos, que ya eran inferiores a los requeridos.

Según informaron desde el gremio, «el responsable, Gustavo Gian, se retiró del edificio para no dar una respuesta» y pospuso el encuentro con la comunidad educativa para el próximo lunes.

Días atrás, los docentes ya se habían presentado a hacer un reclamo en el Consejo Escolar y las autoridades del gremio informaron que, tras esa movilización, el Ministerio de Desarrollo recortó los cupos, tomando como referencia sólo los cupos anteriores al 2015.

«Esta decisión unilateral y con falta de ética pone a las escuelas en una situación muy compleja», afirmaron desde el gremio, ya que, según detallaron, «faltan más de 100 cupos por establecimiento escolar».

La Secretaria General del distrito, Fabiana Guerrero, explicó: «Lo que hacen atenta contra el Derecho de los chicos a una alimentación nutritiva. El número de cupos es muy inferior al que se venía manteniendo, que ya era insuficiente”.

“Le exigimos a las autoridades que resuelvan esta situación y terminen con el brutal ajuste que están manteniendo en el SAE de Florencio Varela”, finalizó Guerrero.

Tras el comunicado del gremio, fuentes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia desmintieron los dichos sobre el recorte y ajuste, y aseguraron que «no se disminuyó ningún cupo, sino que por el contrario se aumentó el monto en un 130 por ciento».

Además, señalaron que en el caso específico de Florencio Varela «actualmente se transfieren más de $13 millones mensualmente».

Desde el gobierno provincial expresaron que están «concentrados en que los niños que se alimentan en los comedores escolares cada día coman mejor, por eso lo primero que se hizo fue saldar una deuda de la gestión anterior por $740 millones, y aumentar un 130 % los montos de las transferencias para los consejos escolares».

Fuente: Infocielo