El Bolsón quiere comercializar su fruta fina en los Emiratos Árabes Unidos

Es un nuevo mercado que se abre tras las gestiones que está realizando el gobierno provincial ante la Cámara Argentino Emiratí. Las conversaciones comenzaron el año pasado y se mantiene hasta la actualidad.

Es un nuevo mercado que se abre tras las gestiones que está realizando el gobierno provincial ante la Cámara Argentino Emiratí. Las conversaciones comenzaron el año pasado y se mantiene hasta la actualidad. Se busca potenciar el vínculo para generar inversiones y turismo.

El intendente municipal de El Bolsón, Bruno Pogliano, brindó una conferencia de prensa junto a la legisladora Provincial de Juntos Somos Río Negro, Arabela Carreras. Además estuvo la presidenta del Concejo Deliberante, Adriana Del Agua, y los concejales, José Caliva y Juliana Ortega, también del mismo partido.

Uno de los temas abordados en la reunión fue la producción local y regional. Tanto Pogliano como Carreras coincidieron que llevan muchos meses trabajando en el mejoramiento productivo de El Bolsón y la región.

Para ello, la legisladora Carreras remarcó que “estamos tratando de encontrar un mercado para los productores que cultivan aquí; y esto, en consecuencia, permitiría promover el desarrollo económico de toda la Región Andina”.

En ese sentido, confirmó que “se realizaron contactos con exportadores que trabajan con los Emiratos Árabes Unidos que es un mercado nuevo e interesado en nuestros productos, como por ejemplo la fruta fina”. El intendente Pogliano destacó que “la fruta fina es el gran potencial de nuestra ciudad, como así también de la región”.

Cabe mencionar, que el gobierno provincial gestiona inversiones y trabaja en la apertura de mercados de exportación en conjunto a la Cámara Argentino Emiratí de Comercio, Industria, Servicios y Transferencia de Tecnología (CARAE). El año pasado ya hubo un primer encuentro en Bariloche, donde se presentaron varios proyectos de inversión.

El objetivo de estas gestiones, es permitir que productores y exportadores de la región puedan tomar contacto con representantes de la Cámara Argentino Emiratí, a fin de evaluar la apertura de nuevos mercados, para fomentar el desarrollo económico y la diversificación de la matriz productiva.

Oportunamente, la legisladora Arabela Carreras señaló que: “este encuentro es resultado del compromiso del gobernador Alberto Weretilneck con el desarrollo de nuestra región y de la Provincia, entendiendo que la generación de empleo y la inversión, son las claves para el crecimiento económico”.

Finalizadas las presentaciones oficiales, se mantuvo un intercambio de ideas y consultas entre emprendedores y empresarios con los representantes de la CARAE, forjando una posible relación comercial donde quedó reflejado que “Río Negro ofrece los elementos que Emiratos necesita”.

Fuente: El Cordillerano