Aumentó 3,2 puntos el índice de despidos sin causa en Mendoza

En mayo de 2016, 13,7% de las bajas de trabajadores registrados fueron injustificadas. En el mismo mes de 2017 ese valor subió a 16,9%.

En mayo de 2016, 13,7% de las bajas de trabajadores registrados fueron injustificadas. En el mismo mes de 2017 ese valor subió a 16,9%.

La Encuesta de Indicadores Laborales del Ministerio de Trabajo de la Nación registró resultados preocupantes para el Gran Mendoza en mayo de este año.

Si bien el informe muestra un crecimiento del 0,3% en la cantidad de trabajadores registrados del sector privado, también revela un aumento de los despidos sin causa.

En mayo de 2016, el 13,7% de los despidos que se concretaron en el Gran Mendoza fueron sin justificación, mientras que en mayo de este año ese índice ascendió a 16,9%.

Además, el balance del quinto mes de 2017 fue el peor en lo que va del año. De acuerdo a las estadísticas publicadas por el Ministerio de

Trabajo, el índice de despidos sin causa había sido de 13,8% en enero, 10,4% en febrero, 5,1% en marzo y 8,2% en abril.

Aumentó el empleo

El dato alentador de la Encuesta de Indicadores Laborales, es que la cantidad de trabajadores registrados en el Gran Mendoza creció 0,3% en mayo, en relación a igual mes del año pasado. Esa mejora se logró gracias a que la tasa de entrada de personas al mercado laboral fue de 2,3% y la tasa de salida alcanzó el 2,1%.

Se trata del segundo indicador positivo en lo que va del año. El otro mes que cerró con balance interanual a favor fue enero, con un incremento de la mano de obra registrada del 0,3%.

Por su parte, fue negativo el balance en febrero (-0,1%), marzo (-0,2%) y abril (-0,5%), siempre hablando del Gran Mendoza.

Fuente: Los Andes