La vuelta del tren a Mar del Plata y un show electoral de Cambiemos que dejó heridos

Tras casi dos años de espera, esta tarde llegó el primer tren a Mar del Plata. Los funcionarios de Cambiemos montaron un espectáculo de cara a las legislativas que dejó cientos de fotos de campaña y algunos heridos.

Tras casi dos años de espera, esta tarde llegó el primer tren a Mar del Plata. Los funcionarios de Cambiemos montaron un espectáculo de cara a las legislativas que dejó cientos de fotos de campaña y algunos heridos.

El tren que conecta la ciudad de Buenos Aires con Mar del Plata volvió a circular hoy tras casi dos años de anuncios que prometían la reactivación del servicio, interrumpido en agosto de 2015 por el derrumbe de un puente tras una crecida del río Salado.

El viaje inaugural, que partió desde Constitución hacia Mar del Plata a las 8.30, trasladó al ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich; a la gobernadora María Eugenia Vidal –que se subió a la formación una estación antes de la llegada- y al ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, junto a otros funcionarios, que llegaron a la ciudad balnearia cerca de las 17.

Después de que el Jefe de Gabinete Marcos Peña prometiera días atrás que los candidatos del oficialismo no participarían de la inauguración de obras; los funcionarios montaron un show electoral durante el primer viaje del tren a Mar del Plata que molestó a los intendentes opositores.

Dietrich y de la Torre bajaron de la formación en cada una de las doce estaciones para saludar y sacarse fotos junto a las autoridades municipales –en las localidades que gobierna el oficialismo- y a los precandidatos locales de la alianza Cambiemos.

Llamativamente, distintos testimonios a los que accedió INFOCIELO, ubican en las estaciones de Chascomús, Castelli y Dolores a dos combis de las que bajaba gente que aplaudía a los funcionarios y les pedía fotos en cada estación.

Pero el show de Dietrich y De la Torre dejó, además, un tendal de heridos. En Chascomús, el ceremonial impidió que la exintendenta y actual diputada, Liliana Denot, se acercara para la foto. El “cerco” no alcanzó a los candidatos PRO de la localidad, que enfrentarán a la boleta radical del alfonsinismo.

Denot no se quedó de brazos cruzados ante el desplante. Es que, según reconstruyó INFOCIELO, mientras los postulantes “puros” del macrismo sonreían, la exalcaldesa partió raudamente a Lezama, siguiente parada del tren. Allí se abrazó al intendente Arnaldo Harispe y, por fin, salió en la foto.

María Eugenia Vidal no hizo todo el recorrido, que dura más de seis horas: subió en la estación Vivoratá, en el partido de Mar Chiquita, y viajó junto al intendente del municipio, Carlos Ronda; la secretaria de Desarrollo Social de General Pueyrredón, Vilma Baragiola y el director de Radio Provincia, Franco Bagnato.

«Se puede, se pudo el tren, se puede mucho más», celebró Vidal durante el acto en la estación ferroviaria marplatense. Ni lerda ni perezosa, la gobernadora aprovechó la ocasión ideal para matar dos pájaros de un tiro: “El tren es para siempre porque está bien hecho», afirmó sin nombrar a Cristina ni a Randazzo, pero pegándoles a ambos.

Fuetne: InfoCielo