Aseguran que el aumento de la nafta es «inexplicable» y apuntan contra la política energética del Gobierno

El presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados de la provincia, Marcelo Torres, criticó hoy la decisión del Gobierno nacional de aplicar un nuevo aumento en los combustibles.

El presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados de la provincia, Marcelo Torres, criticó hoy la decisión del Gobierno nacional de aplicar un nuevo aumento en los combustibles. “Es inexplicable y nos lleva a un aumento por arriba del 45 por ciento”, dijo.

Luego de que el Gobierno nacional decidiera un nuevo aumento de la nafta y el gasoil, el diputado provincial Marcelo Torres, del peronismo, catalogó la decisión como “inexplicable”. Es que, recordó el presidente de la Comisión de Energía en la Cámara Baja bonaerense, en lo que va del año aumentaron los combustibles un 15 por ciento, que se suma al 31 por ciento del año pasado.

“Estamos arriba del 45 por ciento de aumento en el último tiempo en un momento en el que el precio del crudo bajó entre enero y junio de este año un 12 por ciento”, apuntó Torres en diálogo con INFOCIELO.

En este sentido, el legislador dijo que desde el Ejecutivo nacional “hablan de que quieren equiparar los costos con lo que perdieron el año pasado pero verdaderamente no se entiende: no hicieron inversiones y lograron grandes ganancias”.

“Esto sin dudas va a traer un crecimiento de la inflación el próximo mes y es inentendible en un contexto de crisis económica”, criticó a la vez que agregó: “Este aumento se traduce directamente en los precios de los alimentos que van a terminar pagando los consumidores”.

Asimismo, el diputado contextualizó la decisión al recordar que “si mirás en un pantallazo general hay una política errática en materia energética y una indiscriminada apertura de importanciones que provocan despidos masivos”.

De hecho, la central Atucha II decidió en las últimas semanas despedir a unos 600 trabajadores, que se suman a la crisis que atraviesan químicas y petroquímicas del país como la alemana Lanxess que ya anunció el cierre de su planta en Zárate.

Fuetne: InfoCielo