Los municipios y el avance de la droga, el tema que ganó la agenda de la FAM

fam98

Narcotráfico, adicciones y el rol del Estado fueron los principales temas de debate que intendentes de todo el país incluidos en la Federación Argentina de Municipios (FAM), expusieron este jueves en San Luis, y que contó con la presencia del padre Juan Carlos Molina, titular del SEDRONAR.

«La droga es un flagelo que está en todo el país, negarlo es intentar tapar el sol con las manos. Lo importante es tener la decisión de poder trabajar mancomunadamente para atacar en todos los frentes. No es sólo una competencia del Estado, sino que involucra a toda la ciudadanía, empezando por la familia», opinó el intendente chaqueño de Fontana, Antonio Rodas.

El jefe comunal celebró la presencia de Molina en el encuentro de intendentes y resaltó su capacidad humana: «Lo que hizo Molina fue esbozar cual es el plan de acción, que tiene muchas facetas. SEDRONAR ahora tiene una inyección presupuestaria fuerte para financiar centros de prevención. No se trata de un convenio, es algo grande que involucra a todos los municipios porque liga la cuestión de deportes, recreación y seguridad para combatir este flagelo», sostuvo Rodas.

Y aseguró que la presencia del Estado a través del recurso humano es vital para combatir el negocio de la droga y la prevención de adicciones. » Hay recurso humano que antes no existía en la estructura nacional. En San Luis, por ejemplo, se inauguró un CIC que es una infraestructura importante, pero si no tenés personas para atender la problemática no serviría de nada», acotó el intendente.

Fuente: San Luis 24