El cargo que faltaba y que creó Macri: Directora en Movilidad en Bicicleta

Mientras insiste con la idea de que el Estado es "gigante", el Presidente agregó un nuevo puesto laboral para las huestes del PRO. De qué se trata y cuánto cobrará la funcionaria.

Mientras insiste con la idea de que el Estado es «gigante», el Presidente agregó un nuevo puesto laboral para las huestes del PRO. De qué se trata y cuánto cobrará la funcionaria.

Día a día los funcionarios del gobierno nacional dicen en algún momento que en el Estado argentino «hay demasiada gente» y que no se puede seguir alimentando la burocracia. Sin embargo, el Poder Ejecutivo acaba de oficializar la designación de María Belén Cardasz, quien estará al frente de una muy particular oficina dependiente del Ministerio de Transporte: Directora en Movilidad en Bicicleta.

El área fue creada en noviembre de 2016 pero hasta el momento aparecía bajo un cono de sombras. ¿Para qué sirve el cargo? Por el momento, mientras esperamos con ansia alguna decisión desde el cargo, podemos confirmar que la flamante funcionaria cobrará 70 mil pesos al mes y tendrá un presupuesto de 200 millones de pesos al año.

Según el texto firmado por Guillermo Dietrich, las funciones de esta nueva área serán:

1. Realizar estudios, evaluaciones e informes que fundamenten proyectos de movilidad no motorizada.

2. Priorizar proyectos en el marco de la política pública de movilidad no motorizada.

3. Participar en la obtención de financiamiento para proyectos de movilidad no motorizada.

4. Realizar el monitoreo y evaluación de proyectos de movilidad no motorizada.

5. Informar al Director Nacional sobre la marcha de los proyectos de movilidad no motorizada.

6. Efectuar actividades de asistencia técnica en las áreas que sean requeridas a la Dirección Nacional.

7. Participar, a solicitud de la Dirección Nacional, en reuniones y eventos en los que se analicen cuestiones inherentes a proyectos de movilidad no motorizada

Fuente: InfoNews