En breve comenzarán los trabajos de fortalecimiento del puente Chaco- Corrientes
26/04/2014 MUNICIPIOSEl diputado nacional José Mongeló (FPV), confió que actualmente se están realizando las tareas preliminares de emplazamiento de los obradores para dar inicio a los trabajos de fortalecimiento de la actual estructura del puente interprovincial General Manuel Belgrano, con el objetivo de evaluar si se pueden sumar dos nuevas vías de tránsito a la actual estructura.
Según consignó el trabajo fue encargado a una empresa, mediante el correspondiente llamado a licitación de Vialidad Nacional y en forma paralela a los estudios y gestiones que se llevan adelante para la construcción de un segundo puente ferroautomor.
Explicó que uno de los posibles proyectos, en estudio de la ampliación de la estructura, consistiría en sumar dos alas paralelas de hormigón para el tránsito vehicular liviano, permitiendo que los camiones transiten por la senda central.
«Estas son obras muy importantes porque además no se puede descuidar la actual estructura del puente y en forma paralela insistir con la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes, cuyas gestiones se han visto muy avanzadas en virtud de las reuniones que mantuvieron los ministros de Infraestructura de ambas provincias», insistió.
Mongeló aclaró en este sentido que aún faltan establecer definiciones en cuanto al financiamiento que permitirá concretar la obra del puente ferroautomotor.
Nación garantizará la navegabilidad del Paraná
En otra parte Mongeló destacó la reunión que mantuvieron junto a los diputados nacionales , Carlos Donkin, Beatriz Lotto y Luis Basterra (Formosa) con el Ingeniero Horacio Luis Tettamanti, Subsecretario de Puertos y Vías Navegables , el Director Nacional de Vías Navegables Aníbal Díaz y el Coordinador Nacional de Puertos Juan Carlos Donato.
La reunión solicitada por los legisladores fue con motivo de las conclusiones arribadas en el primer encuentro sobre políticas públicas realizadas en la ciudad de Resistencia, la misma es parte de una agenda que llevaran los diputados con distintos estamentos del Estado Nacional a fin de elevar temas de trascendencia para las provincias del Litoral.
El acuerdo incluye trabajar sobre puentes de integración territorial como el Ñeembocú-Bermejo y Asunción Clorinda. Asimismo garantizar el dragado del tramo compartido del Rio Paraguay, ésto señaló el funcionario nacional a los legisladores nacionales permitirá tener una gran navegabilidad de toda la Hidrovía Parana-Paraguay. Fortalecer puertos como Barranqueras y el de la ciudad de Formosa, en el marco de una política de Estado que establece el Gobierno nacional para generar las condiciones de desarrollo productivo, e industrial de toda la región.