Intendentes K contra De la Sota por uso discrecional de fondos

unrc“No llegan los fondos y no nos atienden los teléfonos”, se quejó Etcheverry. Quedó conformado el Foro de Concejales y Tribunos del Proyecto Nacional y Popular. Participaron los diputados Gill y Bedano

Los intendentes kirchneristas denunciaron ayer al gobierno de José Manuel de la Sota por manejo discrecional de los fondos.

“No solamente que no llegan los fondos sino que ni siquiera nos atienden los teléfonos”, dijo ayer a PUNTAL el intendente de Alejandro, Aldo Etcheverry.

El jefe comunal K formuló declaraciones en el marco del encuentro en el que quedó constituido el Foro de Concejales y Tribunos de Cuentas del Proyecto Nacional y Popular de la Provincia de Córdoba.

Este espacio se suma al foro de intendentes K.

La reunión se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) y contó con la participación de un centenar de legisladores, intendentes, concejales y tribunos de cuentas kirchneristas.

“No solamente que no llegan los fondos sino lo que me preocupa es la mentira que tienen los funcionarios provinciales que nos gobiernan cuando dicen que no hay discriminación. Hay fondos que nos pertenecen y no nos llegan”, dijo Etcheverry.

Y añadió: “No hay solamente una ausencia total del Gobierno provincial sino que ni siquiera nos atienden los teléfonos. La Provincia nos ignora absolutamente”.

“Esperemos que con el tiempo haya un poco más de justicia e igualdad con respecto a los pueblos porque con esto se perjudica a la gente”, expresó.

En el encuentro participaron los diputados nacionales Martín Gill y Nora Bedano. Ambos coincidieron en señalar que el kirchnerismo seguirá en el 2015.

“Vamos a trabajar desde todos los sectores con el convencimiento de que este espacio siga siendo la fuerza mayoritaria para seguir transformando el país”, dijo ayer el legislador Gill (ver página 15).

Por su parte Bedano agregó: “En realidad estoy convencida de que este modelo nacional va a continuar”.

En tanto, el rector Marcelo Ruiz, quien tuvo a su cargo la recepción de los funcionarios kirchneristas, señaló: “No se puede retroceder. Hay que seguir profundizando el modelo”.

En la reunión también estuvo presente el director de Radio y Televisión Argentina, Alberto Cantero, quien le pidió a De la Sota, que calificó al Gobierno nacional de ultraconservador, que se tranquilice.

“El gobernador tiene que serenar los ánimos más que hacer declaraciones altisonantes y enojosas. Hay que trabajar con humildad y resolver los problemas de la gente”, expresó ayer el ex intendente y ex diputado en diálogo con PUNTAL.

Tras el análisis de la realidad política provincial y nacional, se conformó el Foro de Concejales y Tribunos de Cuentas del Proyecto Nacional y Popular de la Provincia de Córdoba.

“Finalmente, quedó constituido el foro que integra a concejales y tribunos de cuentas kirchneristas. En representación del departamento Río Cuarto, figuramos el concejal Osvaldo Da Costa y yo”, dijo ayer el edil José Barotti.

Y acotó: “En mayo próximo, se tiene previsto constituir la mesa ejecutiva en Córdoba capital”.

Los concejales kirchneristas aprovecharon la ocasión para entregarles un petitorio a los diputados para que se hagan gestiones por la nueva planta cloacal riocuartense.

“Este proyecto requiere de financiación nacional. Es una obra de 150 millones de pesos. Se trata del proyecto presentado por el Colegio de Ingenieros y que ha sido tomado por el Emos”, expresó ayer a PUNTAL el edil Da Costa.

Y agregó: “Pedimos que los legisladores que nos representan en el Congreso de la Nación traten de hacer las gestiones para que el presupuesto del 2015 contenga partidas destinadas a la construcción de esta planta”.

La concejala Daniela Miranda también participó de la entrega del petitorio a los legisladores.
Finalmente, el titular de la Anses local, Sergio Rivarola, resaltó ayer la trascendencia del foro creado.

“La importancia tiene que ver con la posibilidad de avanzar en la construcción de un espacio lo más representativo en términos institucionales y político en la provincia de quienes estamos formando parte del Frente para la Victoria”, expresó.

Fuente: Puntal