Más despidos y recortes: Adidas echa y ajusta el salario de sus trabajadores en Esteban Echeverría

Operarios denunciaron que la empresa multinacional ya echó a un centenar de empleados y que además redujo el sueldo de los que todavía permanecen prestando servicios.

Operarios denunciaron que la empresa multinacional ya echó a un centenar de empleados y que además redujo el sueldo de los que todavía permanecen prestando servicios. En ese marco, cortaron el tránsito del Camino de Cintura para visibilizar la grave situación por la que atraviesan. Además dieron a conocer que firma cerró una planta en la localidad de Lanús.

Trabajadores de Adidas realizaron una protesta con corte de tránsito en ambas manos del Camino de Cintura en el partido de Esteban Echeverría, para denunciar despidos y la baja de la producción en la planta de esa ciudad bonaerense.

Durante el piquete, dieron a conocer que la firma en lo que va del año ya despidió a un centenar de operarios. “Somos 500 personas que estamos cortando el tránsito”, explicó a Télam Gladys Arce, una de las delegadas gremiales, quien añadió que el reclamo busca que «la empresa tome conciencia» del perjuicio que les causa.

En ese sentido, aseguró que “nos está dejando sin trabajo, tenemos miedo de que nos echen a todos”, y agregó que “Adidas es nuestro empleador y desde que el presidente Mauricio Macri decidió abrir la importación la empresa elige comprar el producto terminado en China, con mano de obra extranjera y sacándonos la producción a nosotros”.

Asimismo contó que la semana pasada, después de una negociación con el dueño de la empresa, los trabajadores decidieron ceder parte de su salario, el premio por producción, para evitar más despidos, luego de la cesantía de 40 operarios días atrás.

”Nosotros no queremos el conflicto, queremos una solución de los gobiernos nacional y del provincial y de parte de Adidas, que de a poco nos está dejando en la calle a todos”, indicó.

Además, reveló también que el viernes último, la multinacional del calzado cerró definitivamente una planta en Lanús, donde quedaban sólo 35 obreros, tras el despido de la mayor parte del plantel durante los primeros meses de este año.

Por su parte, el Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, manifestó su “enorme preocupación y dolor” por la situación y exigió al gobierno nacional que “tome medidas inmediatamente para frenar esta situación”.

“La apertura indiscriminada de importaciones está provocando que perdamos el trabajo argentino”, afirmó.

Fuente: InfoCielo