Vecinos de Sierra Grande tampoco quieren la planta nuclear

Un grupo de asambleístas cuestionó al intendente de esa localidad por “pedir la planta nuclear para Sierra Grande”.

Un grupo de asambleístas cuestionó al intendente de esa localidad por “pedir la planta nuclear para Sierra Grande”.

Las opiniones están divididas en Sierra Grande a partir de la posibilidad de que la planta nuclear se instale en esa zona de la costa atlántica.

Vecinos de Sierra Grande adheridos a la asamblea provincial le pidieron al intendente de esa localidad Nelson Iribarren que informe su posición al respecto.

“El intendente no ha llamado a asamblea a los vecinos para informar qué fue a pedir él; porque la información es que él está pidiendo la planta nuclear para Sierra Grande” aseguró la vecina Griselda Vargas a Radio Seis.

En cambio, los invitaron a una reunión donde estaban presentes las autoridades municipales y un técnico de Invap que “nos pintó como que era re linda la planta nuclear”.

“Nosotros nos opusimos y les preguntamos por qué se andaban ocultando dentro de los campos porque cuando los chinos vinieron a Sierra pasaron por el campo del intendente para que no le hagan un escrache” aseguró.

“Si no tienen nada que ocultar, por qué se van a andar escondiendo” cuestionó la vecina. “Ni el gobierno sabe lo que quiere poner” sostuvo.

“A mí me indigna mucho porque yo estuve trabajando en retiro de PCB, estuve trabajando con el residuo del cianuro y el arsénico; entonces parece una paradoja: estamos sacando todo el veneno y el cáncer de la localidad y me querés poner una planta nuclear” lamentó.

“En la Patagonia viento nos sobra para hacer energía eólica” sentenció Vargas.

Fuente: Bariloche 2000