Entrega de premios del Concurso “Buena Gestión” municipal

Senado-de-la-Nacion

El senador Alfredo “Freddy” Martínez, en su calidad de presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Senadores, entregó este jueves los premios “Concurso de reconocimiento a la buena gestión municipal 2013”.

Participaron de la 11ª edición del concurso más de 100 municipios de todo el país. Las comunas que se presentaron al concurso exhibieron experiencias e iniciativas con al menos un año de ejecución y que pudieran ser evaluadas por sus resultados concretos.

Para la elección de los ganadores se tuvo en cuenta la innovación, replicabilidad, posibilidad de transferencia de la metodología utilizada, eficiencia en el uso de los recursos, mecanismos de financiamiento alternativo, mejoramiento de la capacidad de gestión municipal a partir del proyecto, potencialidad de sustentabilidad en el tiempo de los logros, apoderamiento de la comunidad local, participación de diversas áreas del gobierno local, funcionamiento del equipo interdisciplinario en la implementación del proyecto, utilización de mecanismos de monitoreo y evaluación, promoción de las capacidades de liderazgo y nivel de participación ciudadana.

Los ganadores: Municipalidad de San Salvador (Entre Ríos), proyecto “Constitución de un fondo anticíclico fiscal”; Municipalidad de San Antonio de Areco: “Centro Universitario Areco”, y la Municipalidad de María Grande: “Fondo Municipal de crédito para refacción y ampliación de viviendas”.

Fuente: La Opinión Austral