Organizaciones sociales preparan la gran marcha de “San Cayetano”

A pocos días de celebrarse las PASO, miles de personas se movilizarán para pedir la implementación de la Ley de Emergencia Social y la sanción de la Emergencia Alimentaria.

A pocos días de celebrarse las PASO, miles de personas se movilizarán para pedir la implementación de la Ley de Emergencia Social y la sanción de la Emergencia Alimentaria. La CGT anunció que se sumará y que realizará un paro general, aún sin fecha, pero posiblemente después de los comicios.

El próximo lunes 7 de agosto se realizará una nueva marcha de “San Cayetano”, en pedido de “Pan, Paz y Trabajo”. Se trata de una de las movilizaciones más grande que protagonizan tanto fieles como organizaciones sociales y políticas.

Luego de que ayer, Barrios de Pie realizara varios cortes en diferentes puntos de la provincia y capital federal, apostando “ollas populares” en pedido de la sanción de la Ley de Emergencia alimentaria, este lunes se prepara una gran movilización a días de la primera vuelta electoral.

El Secretario General de la (Central de los Trabajadores de la Economía Popular) CTEP, Esteban “Gringo” Castro, explicó para Radio Gráfica que la marcha se realiza en “en el marco de un plan de lucha que surgió hace 20 días”, y que tendrá como principal reclamo la sanción de la Ley de Emergencia alimentaria ante una realidad “cada vez más acuciante”, así como también la plena implementación de la ya sancionada Ley de Emergencia Social

“El gobierno no gasta todo lo que tiene en el ministerio. Nosotros pedimos que ejecute toda la plata que tiene asignada”, denunció Castro.

De la misma forma, el dirigente justificó la necesidad de una mayor presencia del Estado ante las poblaciones más afectadas por la economía, al explicar que “los grupos más concentrados, que son la energía, el gas, la luz y la alimentación, enseguida te suben los precios. Nosotros peleamos por el salario social y complementario”.

Esteban Castro contó que la propia CGT, así como la CTA, han manifestado su apoyo para movilizar este lunes 7 hasta la capilla de San Cayetano en Liniers.

La Central General de los Trabajadores ya ha anunciado que realizará un paro general, pero todavía no ha dado una fecha exacta y todo indica que será después de las elecciones del 13 de agosto.

“Necesitamos unidad para ponerle freno a un modelo económico como este. No nos olvidemos de lo que está pasando en Brasil, en donde una reforma laboral retrasa cien años las conquistas obreras”, alertó el dirigente de la CTEP.

“Este gobierno profundiza el ajuste en un momento electoral. Nos vemos obligado a salir a la calle igual”, cerró el dirigente.

La CTEP integra precandidatos de diferentes lugares, aunque todos ligados a la oposición.

Fuente: InfoCielo