Las 5 burradas más grandes que dijo Esteban Bullrich

El ex ministro de Educación y precandidato a senador nacional por Cambiemos no para de lanzar palabras desafortunadas. Aquí las cinco peores.

El ex ministro de Educación y precandidato a senador nacional por Cambiemos no para de lanzar palabras desafortunadas. Aquí las cinco peores.

Esteban Bullrich no para de tirarle tierra a su candidatura a senador nacional por la provincia de Buenos Aires. Como si necesitara rememorar a cada paso el incendio del cajón que protagonizóHerminio Iglesias en 1983 y que le hizo perder la elección en la Provincia al PJ, Bullrich dice a cada paso una frase errática.

El último caso de su derrotero fue el que dio este lunes, cuando durante una entrevista enumeró lo más positivo del gobierno nacional desde su asunción en diciembre de 2015. En ese marco destacó “el camino que hemos emprendido todos los días” y, sobre ello, apuntó que cada día el país “tiene un metro más de asfalto, una sala más, un pibe más que está preso”.

Pero la mencionada es apenas una de las cinco peores frases que pronunció en los últimos tiempos. Aquí las otras cuatro.

En marzo de este mismo año, Bullrich, como ministro de Educación, acompañó a Mauricio Macri a Holanda. Allí, durante una visita a la legendaria casa de Ana Frank en Amsterdam el funcionario hizo transpirar a toda la comitiva argentina con una increíble afirmación sobre el nazismo, precisamente en el hogar de su víctima más simbólica. “Ella tenía sueños, sabía lo que quería, escribía sobre lo que quería y esos sueños quedaron truncos, en gran parte por una dirigencia que no fue capaz de unir y llevar paz a un mundo que promovía la intolerancia”, dijo, en una zigzagueante referencia que en nuestro país se relacionó con el discurso sobre “la grieta”.

“Ni una menos es también si hay una beba adentro”

Más acá en el tiempo, su fanatismo católico volvió a dejarlo mal parado, cuando al hablar sobre la militancia que crece día a día en torno al Ni Una Menos, apuntó que “Ni Una Menos es también si hay una beba adentro (del cuerpo de una embarazada). Es Ni Una Menos porque también la estás matando”.

Asimismo, otra de las aseveraciones que lo mostraron de cuerpo y alma fue la que dedicó a los menores de edad que reciben planes sociales y su relación con los chicos que abandonan el colegio. “No se va a cambiar con planes sociales: a ese pibe le podes dar un plan social, pero esa plata la va a usar para comprar balas”.

Sin embargo, la más excebrable no fue precisamente una frase sino una imagen. Los grupos católicos le dan mucha importancia en Argentina al denominado Día del Niño por Nacer, con el que los fanáticos religiosos aprovechan para cargar contra los intentos de despenalizar el aborto.

En ese marco ideológico, Bullrich usó las redes sociales para publicar la imagen de lo que vendría a ser un niño. “Hoy es el Día Mundial del Niño por Nacer. Démosle la mano al milagro de la vida”, escribió.

Fuetne: InfoNews