Vecinos de La Plata podrán elegir qué obra prefieren para su barrio

Será a través del presupuesto participativo que según lo informado por la gestión municipal comenzará en el día de mañana en la localidad de Gonnet con una votación sobre cuatros propuestas.

Será a través del presupuesto participativo que según lo informado por la gestión municipal comenzará en el día de mañana en la localidad de Gonnet con una votación sobre cuatros propuestas.

El programa de presupuesto participativo impulsado por la municipalidad de La Plata comenzará a partir del día de mañana en la localidad de Gonnet. La votación, que se realizará hasta el sábado 19 de este mes, permitirá a los vecinos elegir por proyectos vinculados a obras de infraestructura y servicios para su barrio.

El voto puede ser efectuado por medio de tres vías:ingresando al sitio web presupuestoparticipativo.laplata.gob.ar; o bien, con DNI en la delegación municipal, ubicada en las intersecciones de las calles 15 bis y 495, o en el camión itinerante que recorre las diferentes localidades de la ciudad.

En este sentido, los platenses que residan en la localidad de Gonnet podrán votar entre los siguientes proyectos: instalación de nuevas luminarias, cámaras de seguridad, semáforos y refugios para colectivos, el mejorado asfáltico de diversas calles y la puesta en valor de plazas y arroyos de la zona.

Los vecinos podrán seleccionar por una propuesta relacionada a la instalación de cámaras de vigilancia en los cruces de las calles 508 y 19; 495 y 25; y en sobre 28 de 479 hasta 489. También se prevé colocar nuevas luminarias en calle 28 de 478 a 501 y en calle 16 de 501 a 503. En tanto, el mismo proyecto contempla el emplazamiento de semáforos en 501 y 28.

Por otro lado, El presupuesto participativo propone una iniciativa que incluye el mejorado de las calles 491bis y 492 desde 18 hasta 20, al mismo tiempo que se contemplan reparaciones y tareas de repavimentación en 502 de 22 a Camino General Belgrano, y en 132bis de 489 a 491.

A su vez, el programa impulsado por la municipalidad, brinda la posibilidad de elegir la colocación de refugios en paradas de colectivos en los cruces de Camino General Belgrano y 483; 501 y 25; 501 y 28; Camino General Belgrano y 28; y sobre 489 de 21 a 23.

Además, contempla la puesta en valor de la plaza ubicada en 16 y 492; la instalación de cámaras de seguridad en la cuadrícula conformada por las calles 481 y 495 entre Camino General Belgrano y 28; y la instalación de nuevas luminarias en 483 de 18 a 26.

Por último, para completar el listado de proyectos hay una propuesta para avanzar con la puesta en valor de los márgenes del Arroyo Don Carlos, la instalación de cámaras de vigilancia en la zona delimitada por las calles 501 y 508 entre 25 y Camino Centenario, como también en la cuadrícula conformada por las calles 489 y 495 entre Camino Centenario y Camino General Belgrano.

Es importante destacar que aquellos ciudadanos que deseen conocer detalles sobre los proyectos del Presupuesto Participativo para la localidad de City Bell, ya se encuentran en condición de hacerlo ingresando al sitio web del municipio.

Fuente: InfoCielo