Extendieron los beneficios del “Coseguro Médico Municipal” en Rawson

La Municipalidad de Rawson firmó esta semana una nueva extensión del acuerdo existente con Farmacias Patagónicas para darle continuidad al programa “Coseguro Médico Municipal”

La Municipalidad de Rawson firmó esta semana una nueva extensión del acuerdo existente con Farmacias Patagónicas para darle continuidad al programa “Coseguro Médico Municipal”, iniciativa por la cual la gestión de la intendenta Rossana Artero asegura la cobertura 100% de los medicamentos que necesitan los afiliados al PAMI con residencia en Rawson.
El “Coseguro médico municipal” comenzó a implementarse en el año 2014 y es una iniciativa inédita en la provincia y en el país que beneficia a más de 900 adultos mayores de la ciudad.
La firma de este nuevo acuerdo se concretó en el despacho de la Intendenta, con la presencia además del secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Jorge Aleua; y del socio gerente de Farmacias Patagónicas Sergio Amoroso.

Hasta el 31 de diciembre

Luego de la firma, Amoroso explicó: “Es una extensión del acuerdo que viene del año 2014 y es una cobertura que decidió dar en su momento el municipio para cubrirles a los afiliados al PAMI el porcentaje que deberían pagar. El municipio les da un carnet especial y la parte que no le cubre PAM, la hace el municipio, en los medicamentos que están en el vademécum de la obra social”.
El socio gerente de Farmacias Patagónicas precisó que la extensión es hasta el 31 de diciembre de este año. Y puso en valor que “la decisión de renovar es el municipio que es el financiador del programa, que paga el porcentaje que debería pagar el afiliado. Y se está renovando cada 6 meses”.
Como resultado del monitoreo y auditoría periódica que se hace de la iniciativa para garantizar su correcto funcionamiento y uso por parte de los afiliados, a mediados de este año se estableció que los jubilados que cobren hasta una jubilación mínima y media seguirán contando con el Coseguro, y los otros dos requisitos serán no poseer más de una obra social, ni más de una vivienda.
“La gente usa mucho el beneficio porque siempre hay necesidades, sobre todo de los adultos mayores que generalmente están polimedicados y consumen varios medicamentos. Y si no tienen la ayuda de los amigos, de los familiares, a veces es difícil adquirir con los ingresos que tienen, todos los medicamentos”, dijo Amoroso.

Controles

En este contexto consultado acerca del uso del beneficio y de las auditorías municipales analizó: “Siempre que las cosas que son gratis, se tiende a ver un mal uso o abuso de la gente que tiene el beneficio. Lamentablemente a veces la gente no valora lo que tiene hasta que no lo tiene. El municipio hizo controles, auditorías y en virtud de eso fue tomando decisiones para que no se dispare el gasto de manera tal que después no lo pueda cubrir”.
“De nuestra parte, en la medida que el municipio pueda seguir cumpliendo con el pago de las prestaciones hacia nosotros, seguimos haciendo este aporte”, concluyó.

Fuente: El Diario de Madryn