Está a punto de finalizar la obra del centro de convenciones de Paraná 

El gobernador Gustavo Bordet recorrió este martes la obra del centro de convenciones de Paraná, que se inaugurará en las próximas semanas • Albergará a 2700 personas y será el más grande de la Mesopotamia

El gobernador Gustavo Bordet recorrió este martes la obra del centro de convenciones de Paraná, que se inaugurará en las próximas semanas • Albergará a 2700 personas y será el más grande de la Mesopotamia

El Gobernador dijo que se está atravesando la última etapa de esta obra “que está quedando magnífica, un centro de convenciones que va a posicionar a Entre Ríos a la vanguardia de lo que es turismo de reuniones, negocios y eventos, habida cuenta que ya contamos con el de Concordia. Este de Paraná será el más grande de la Mesopotamia, con una capacidad para 2.700 personas y que se integra con La Vieja Usina. Será todo un complejo de convenciones que para la ciudad significará un aporte importante en lo que respecta a ingresos turísticos”.

Luego indicó que este fin de semana largo la provincia vio colmada la capacidad hotelera, “lo cual abre una muy buena perspectiva para trabajar no sólo el turismo de termas y playas, sino también el de reuniones, eventos y negocios”.

“En Paraná, que tiene buena oferta de hotelería, con este centro de convenciones y un aeropuerto internacional, están dadas todas las condiciones para desarrollar distintos eventos que posicionen a la capital de la provincia”, sostuvo Bordet.

Estimó que en unas semanas más estará terminada la obra. “Este centro de convenciones no es sólo el edificio sino que tiene también la mejor tecnología aplicada para lo que se requiere y el equipamiento que estará completo y que permitirá empezar a usarse el día después de la inauguración”, afirmó el mandatario.

Además, volvió a destacar la afluencia de visitantes este fin de semana largo. “La verdad es que ha sido excelente y lo necesitábamos porque veníamos muy castigados, con inclemencias climáticas que hacían que muchos sectores de servicios y turismo hayan relegado camas de hotel y no hayan tenido la ocupación que esperaban. Pero las estadísticas que tenemos es que en toda la provincia estamos en el 95 por ciento de ocupación este fin de semana que pasó, lo cual es muy bueno y ojalá podamos tener la misma afluencia turística en los próximos fin de semana largos”, indicó.

Y agregó: “Seguiremos trabajando para que desde el Congreso se pueda impulsar la continuidad de los feriados puente  porque representa mucho ingreso de divisas para nuestra provincia”.

Respecto a la administración del lugar, Bordet precisó que, como sucede con todos los centros de convenciones, en este caso será gestionado por un sector público- privado, denominado bureau, integrado por el Instituto del Seguro y el municipio por la parte pública y todos los involucrados del sector privado. “Es un protocolo que se utiliza para la administración de todos los centros de convenciones del país”, precisó Bordet.

Finalmente, el Gobernador destacó el trabajo conjunto que se viene realizando con el Ministerio de Turismo de la Nación desde el primer día. “El Ministro nos ha visitado varias veces, en momentos difíciles recibimos ayuda a nivel nacional. En turismo la única forma de trabajar es en conjunto porque no es un segmentos provincial o municipal sino de todos porque involucra al sector privado que es el generador de empleo”.

De la recorrida participaron  el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto; el subsecretario de Turismo de Reuniones y Convenciones, José Ostrosky;  el secretario de Obras Públicas, Marcelo Richard; el presidente del Instituto del Seguro, Juan Domingo Oravona; la esposa del gobernador, Mariel Ávila; el director de Turismo de Reuniones y Convenciones de Paraná, Carlos Monti; y el vicepresidente del IAPS, Tomás Proske.

• Detalles de la obra

La obra, que demanda una inversión de 134 millones de pesos, es financiada por el Iapser. La empresa responsable de la construcción es una UTE integrada por Cemyc SRL, Caballi S.A. y Szczech y Szczech. Albergará a 2.700 personas y será el más grande de la Mesopotamia.

Actualmente la obra presenta un nivel de avance cercano al 98 por ciento.

En estos momentos se están realizando los últimos trabajos que consisten en colocación de alfombras en el salón principal de la planta alta, instalación de aires acondicionados, pintura y limpieza, culminación de la colocación de luminaria y mobiliario en cocinas y se recepcionó parte del mobiliario (sillas).

El edifico contará con dos plantas y una terraza. En la planta alta habrá un salón con capacidad para 1.800 personas sentadas y que a su vez se podrá dividir en tres pequeños, cada uno con sus correspondientes apoyaturas: escenario, cabina de control de sonido e iluminación, cabina de traducciones, camarines, cocina y sanitarios.

En tanto, en la planta baja habrá oficinas, bar restaurante y un salón de usos múltiples (SUM) con capacidad para 500 personas más y tres salas más chicas destinadas a talleres o reuniones.

El ingreso principal al edificio se encuentra sobre la calle San Martín. Se accede por una rampa o por unas escalinatas adaptadas a la barranca. Sobre esa calle se abrió una calle interna que conecta con La Vieja Usina y que será utilizada para el ascenso y descenso de visitantes, como así también para acceder al estacionamiento que tiene capacidad para 21 vehículos.

Fuente: APFDigital