Dos comunas de Mendoza entre las más «transparentes»

Según un informe, Ciudad y San Rafael se encuentran en el top 10 de las intendencia que publican datos fiscales. Alvear en rojo.

Según un informe, Ciudad y San Rafael se encuentran en el top 10 de las intendencia que publican datos fiscales. Alvear en rojo.

Según un revelamiento del Instituto Argentino de Análisis Fiscal dos comunas mendocinas se encuentran en un top 10 de «transparencia».

Se trata de Mendoza capital y San Rafael, quienes están en los puesto 5 y 9 respectivamente del ranking de «Visibilidad Fiscal» del cual participaron 100 municipios.

El informe analiza la publicación de datos fiscales que efectúan los municipios a través de las plataformas públicas, asegurando que los contribuyentes y el público en general, tengan un muy buen nivel de control de la gestión.

Hace además hincapié en la publicación de los presupuestos, ejecución presupuestaria, planta de personal, licitaciones públicas y normativa tributaria.

Godoy Cruz se ubicó en el puesto 29.

No todos los números fueron buenos para tierras mendocinas, a partir de la información revelada en marzo del 2017, hay algunas intendencias que se encuentran por debajo del promedio nacional y otras directamente en rojo.

Este es el caso de Guaymallén en el 46, Maipú en el 56, San Martín en el 59 y General Alvear en el 94.

Fuente: Uno Mendoza