La Matanza no se achica: desde el peronismo plantean la “provincialización” del distrito

Tras las declaraciones de Manuel Mosca que pusieron nuevamente en debate la idea de dividir el distrito más populoso de la Provincia, el senador matancero del FPV-PJ Daniel Barrera salió a cruzarlo y propuso "provincializar" La Matanza.

Tras las declaraciones de Manuel Mosca que pusieron nuevamente en debate la idea de dividir el distrito más populoso de la Provincia, el senador matancero del FPV-PJ Daniel Barrera salió a cruzarlo y propuso «provincializar» La Matanza.

Luego de las declaraciones del Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, quien reflotó la intención del oficialismo de debatir la división de La Matanza, el Senador del bloque FPV-PJ, Daniel Barrera, retrucó que “la provincia tendría que dar una opción superadora para todos los vecinos matanceros”.

Después de que en un programa de TV, uno de los legisladores de mayor confianza de la gobernadora María Eugenia Vidal pusiera en debate una vez más la propuesta de dividir el municipio de La Matanza, el Senador del bloque FPV-PJ, Daniel Barrera, retrucó que “la provincia tendría que dar una opción superadora para todos los vecinos matanceros”.

El titular de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, aseguró que “cuando veo como está gestionada La Matanza, me convenzo cada día más de que hay que profundizar el debate y no descartar la idea de dividirla” y argumentó que “es impensado poder gestionar desde una administración municipal un Distrito con casi dos millones de habitantes, con el nivel de pobreza estructural que tiene y mucho más grande que muchas provincias de la Argentina”.

El senador matancero salió al cruce de Mosca y aseguró que “si quienes hoy gobiernan la Provincia consideran que nuestro distrito es demográficamente superior a muchas provincias y que no se pude llevar adelante una gestión Municipal, habría que darle distintas opciones a la gente”.

Polémico, Barrera lanzó: “¿Por qué la discusión está solamente centrada en la división y achicarnos? ¿Por qué no pensamos en ofrecerles a los millones de matanceros la posibilidad de provincializar el distrito?”.

La polémica por la división del partido más poblado de la Provincia, comenzó en marzo del año pasado cuando el legislador por el GEN Marcelo Díaz -actualmente aliado al massismo- presentó un proyecto de ley en la Cámara baja que promueve la creación de nuevos distritos dentro de la superficie que abarca La Matanza. Según la norma, pasarían a existir los partidos de La Matanza, Los Tapiales, Gregorio de Laferrere y Juan Manuel de Rosas.

Aunque la iniciativa no prosperó debido a la falta de consenso entre las restantes bancadas legislativas, hay versiones que indican que la gobernadora, María Eugenia Vidal, ve con buenos ojos la división de un distrito bastión del peronismo y su plan sería avanzar el año que viene a partir de la nueva conformación de la Legislatura bonaerense, donde el oficialismo podría tener quorum propio en el Senado si se repiten los resultados de las PASO en las elecciones generales de octubre.

Fuente: InfoCielo