El intendente de San Fernando en la obra del Hospital Municipal: “Es la más importante que estamos haciendo”

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti recorrió la construcción del futuro Hospital Municipal y destacó que será el más grande de la zona norte.

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti recorrió la construcción del futuro Hospital Municipal y destacó que será el más grande de la zona norte. «Es la mayor inversión del pueblo de San Fernando; 2018 y 2019 van a ser los años de la salud en el distrito”, afirmó.

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, y la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales y candidata a concejal por 1País, Alicia Aparicio de Andreotti, recorrieron las instalaciones del futuro Hospital Municipal, el más grande de toda la zona norte.

Se trata de un establecimiento comunal de 9.000 m2, que ofrecerá más de 15 especialidades médicas, y ofrecerá una atención gratuita –con o sin obra social- durante los 356 días del año.

“Esta no es cualquier obra, sino la más importante que estamos haciendo, la mayor inversión del pueblo de San Fernando; 2018 y 2019 van a ser los años de la salud en el distrito”, dijo el jefe comunal Luis Andreotti. “Venimos invirtiendo mucho, pero esta es la frutilla del postre”, afirmó.

En tanto, la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales y candidata a concejal por 1País, Alicia Aparicio de Andreotti, explicó: “Las prestaciones que se brindarán aquí son de distintas especialidades”.

En ese sentido, detalló: “Tendremos un servicio importante de Pediatría, incluidas enfermedades de vías respiratorias de niños (IRAB). Además, Ginecología, Gastroenterología, Trauma, y Cardiología. Son entre 10 a 15 especialidades; estamos trabajando en eso y en todo lo referente a Diabetes y Nutrición. El vecino sacará su turno, y vendrá a hacerse ver para poder arribar a un diagnóstico. También tendremos Diagnóstico por Imágenes, Laboratorio y servicio de Guardia para Urgencias, con internación abreviada. Será un hospital ambulatorio diurno, de 12 horas, que atenderá los 365 días del año”.

“Aquí podrá venir el vecino a hacerse un chequeo general, se queda 5 o 6 horas y sale con el diagnóstico o con los medicamentos para irse a su casa diagnosticado, o sin ellos porque está bien. A quien por ejemplo deba operarse, lo trasladaremos al hospital provincial con todos los estudios realizados y el seguimiento tanto en el primero como en el segundo nivel. Esto es de una gran ayuda para los profesionales de los distintos niveles de atención, porque tienen mucho más accesible toda la historia clínica del paciente”.

Fuente: InfoCielo