Punta Alta: El Archivo Histórico, presente en el encuentro provincial de Archivos Municipales

El de Punta Alta ya es una referencia en el ámbito de la cultura provincial.

El de Punta Alta ya es una referencia en el ámbito de la cultura provincial.

El director del Archivo Histórico Municipal de Punta Alta, Luciano Izarra, representó a Coronel Rosales en el Encuentro de Archivos Municipales de la Provincia de Buenos Aires que se desarrolló en Trenque Lauquen los días 24 y 25 de agosto.

Estuvieron presentes autoridades municipales trenquelauquenses, el director del Archivo Histórico de la Provincia, Guillermo Ruiz y la encargada del Archivo Intermedio del Archivo General de la Nación, Elisabet Cipolleta.

Ambas jornadas se cubrieron con disertaciones y talleres a cargo de especialistas en archivología. Entre ellos se destacaron: “Archivística General. Conceptos básicos. Organización de Archivos”, a cargo de Celia Álvarez y Claudia Langhain (AHPBA); Taller “Agentes de deterioro y la salud en los Archivos”. Jerónimo Tack (AHPBA); Disertación. Documentos audiovisuales. Mariana Avramo (AGN); Disertación “Documentos electrónicos y legislación”. Andrés Pak Linares (AGN. Archivo Intermedio Charlas y talleres sirvieron para la adquisición de nuevos conocimientos y herramientas para la guarda y preservación documental.

Además, se posibilitó el intercambio de experiencias en el campo de la archivología. Como corolario del encuentro, se convino entre todos los participantes la realización de una red de archivos regionales, que viene a cubrir una necesidad de visibilizar y jerarquizar los archivos a lo largo de la provincia, de acurdo a las necesidades de cada región.

Durante el encuentro se destacó repetidas veces por parte de disertantes y asistentes la labor desempañada por el Archivo Histórico Municipal de Punta Alta, institución que ya es una referencia en el ámbito de la cultura provincial.

Fuente: La Nueva