Papelón en Pinamar: la plaza millonaria de Yeza se inunda y la tienen que hacer de nuevo

Costó cerca de 15 millones de pesos, pero con cada temporal se inunda. La comuna tiene que hacer una obra nueva para repararla porque la firma contratista, de Capital Federal, la hizo “a las apuradas”.

Costó cerca de 15 millones de pesos, pero con cada temporal se inunda. La comuna tiene que hacer una obra nueva para repararla porque la firma contratista, de Capital Federal, la hizo “a las apuradas”. El rol de una empresa, en la mira de los concejales de la oposición.

Las plazas millonarias que Martín Yeza, intendente de Pinamar, presentó con bombos y platillos, son ahora objeto de controversia. Es que la obra, finalizada a tiempo récord, tuvo un costo de 15 millones de pesos, y en el primer temporal quedó arruinada.

Se trata, en rigor, de la primera Etapa de la Obra de Remodelación del Boulevard de la Av. Central entre Esparza y Av. España, un espacio público a manera de eje lineal que constituye hoy el principal espacio verde de la localidad de Ostende.

El arquitecto Fabián Cambre, candidato de Unidad Ciudadana a nivel local, difundió una serie de fotos que muestra cómo quedó después de las últimas lluvias: sectores anegados, con barro, juegos infantiles inutilizados, justo en frente de un coqueto local de Cambiemos. El día de la tormenta, un mal cálculo de las pendientes y la falta de drenajes anegó incluso las casas de los frentistas.

En el Concejo Deliberante ya pidieron explicaciones al Ejecutivo por una obra que, consideran, costó el doble de lo que se debería haber pagado por ella, se “apuró” para que esté finalizada antes de las PASO y no se construyó teniendo en cuenta las pendientes naturales, por lo cual incluso perjudicó a los frentistas de la zona.

Esta semana, la oposición advirtió que se llevaban a cabo trabajos sobre la plaza. Consultado en un medio radial, un edil oficialista comentó que correspondían a la instalación de un sistema de riego por aspersión. La explicación, de más está decir, no convenció a la oposición.

“Es mentira que van a poner riesgo por aspersión, están arreglando el lío que hicieron. Levantaron el piso porque no está nivelado. Es un piso de goma y se empezó a levantar. Tienen que removerlo todo, nivelarlo y hacerle los drenes para que no inunde las cases vecinas”, le dijo a INFOCIELO Cambre.

Lo insólito es que la empresa contratista cobró su labor y dejó Pinamar, porque no está radicada en el distrito. Y es la propia comuna la que debe encarar los trabajos de refacción.

Sobre la empresa constructora, Indahl S.A., también pesan sospechas. Tiene un antecedente que no la favorece: el de haberle dado a dos funcionarios porteños, durante la gestión Macri, un auto de su propiedad, lo cual derivó en denuncias penales. En la oposición acumulan pruebas que los hacen sospechar de que forma parte de un negocio que incluye “retornos” para financiar la campaña.

Fuente: InfoCielo