Massa y sus intendentes pidieron más policías al Gobierno Provincial

GRANADOS, AYER, DURANTE LA PUESTA EN MARCHA DE LAS PATRULLAS COMUNITARIAS EN ZÁRATE

GRANADOS, AYER, DURANTE LA PUESTA EN MARCHA DE LAS PATRULLAS COMUNITARIAS EN ZÁRATE

Alejandro Granados fue a jugar de visitante y debió afrontar un escenario adverso. Con su líder Sergio Massa a la cabeza, los intendentes del Frente Renovador le anticiparon que sólo firmarán su adhesión al Comando de Patrullas Comunitarias (CPC) una vez que el Gobierno provincial envíe a sus distritos los policías y patrulleros que requiere la implementación de ese plan de seguridad.

Según pudo saber EL DIA, Granados se comprometió a cumplir con las demandas de los jefes comunales en un plazo de 15 días, con lo cual los municipios massistas recién se sumarían al CPC a mediados de mayo. Hasta el momento, el ministro de Seguridad viene firmando convenios -con fotografías incluidas- para luego poner en marcha el plan, que hoy arranca en La Plata y Ezeiza.

Pero los intendentes massistas le dejaron en claro al funcionario de Daniel Scioli que con el FR la ecuación debía ser inversa, aplicando la vieja consigna de “ver para creer”. De todos modos, Granados no se habría retirado del encuentro -que se realizó en el hotel Sheraton de Pilar- con sabor a derrota, porque algunos jefes comunales le comunicaron su acuerdo con el flamante CPC.

Uno de ellos fue Gustavo Posse (San Isidro), quien tras la reunión manifestó su apoyo a “la iniciativa de Granados” y sostuvo que “la clave del plan es que no falte la materia prima, que e aumentar el personal” de la Policía en los municipios. Otro intendente que avaló el nuevo programa del Ministerio de Seguridad bonaerense fue Humberto Zúccaro (Pilar), el anfitrión del encuentro.

Más críticos que sus colegas se mostraron Joaquín de la Torre (San Miguel) y Gabriel Katopodis (San Martín), quienes advirtieron sobre las carencias de la fuerza policial en sus distritos. También apuntaron contra el gobernador Scioli, al asegurar que “la declaración de emergencia no hizo más que ratificar el fracaso de las malas o nulas medidas que implementó en los últimos 7 años”.

Colaboración

“Sin dejar de manifestar nuestras diferencias con las medidas poco profundas tomadas, le hemos comunicado (a Granados) que vamos a seguir colaborando con la Provincia y la Policía bonaerense poniendo a disposición nuestro personal, nuestras patrullas y nuestros centros operativos, a la espera de que lleguen el nuevo personal y las patrullas”, explicó De la Torre.

Por su parte, Katopodis dijo que “la realidad es que en la Provincia hay menos policías, los patrulleros no se ven, el 911 no anda bien y las comisarías atienden mal a los vecinos”. El jefe comunal de San Martín sostuvo, en la misma línea, que “esa realidad hay que cambiarla con inversión presupuestaria en tecnología, con más policías y más patrulleros en las calles”.

Katopodis dijo que en San Martín necesitan 300 nuevos policías, 20 patrulleros y “que vuelva la Gendarmería” para hacerle frente a la inseguridad.

El intendente sostuvo que, por ese motivo, “anunciar las cosas no es resolver los problemas”.

Además de Posse, Zúccaro, De la Torre y Katopodis, también fueron de la partida Julio Zamora (Tigre), Daniel Bolettieri (Almirante Brown), Raúl Othacehé (Merlo), Carlos Selva (Mercedes), José Eseverri (Olavarría) y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), entre otros. Junto a Massa se sentaron otros diputados nacionales del espacio, como Darío Giustozzi y Gilberto Alegre.

Fuente: El Día