Extenderían a otras ciudades la tarjeta “Trelew primero joven”

El Municipio de Trelew ha iniciado gestiones ante comerciantes de Rawson y particularmente de Playa Unión, para que adhieran a la tarjeta de descuentos “Trelew Primero Joven”.

El Municipio de Trelew ha iniciado gestiones ante comerciantes de Rawson y particularmente de Playa Unión, para que adhieran a la tarjeta de descuentos “Trelew Primero Joven”. El objetivo es generar beneficios de la credencial de descuentos, especialmente durante los meses de la temporada estival.
El director de Juventud de Trelew, Damián Hueycha anunció que “trabajaremos con comerciantes de Rawson -de la villa balnearia-, en conjunto con el municipio capitalino, para ver si se puede implementar la tarjeta durante enero y febrero del año entrante. Esta credencial de descuentos hoy le está dando la posibilidad a los chicos de otras localidades y por ello sería importante que los comercios de la capital se sumen”, dijo.
El funcionario municipal señaló que “lo creemos necesario porque muchos estudiantes pasan en playa la temporada de verano y se le estaría aportando un beneficio”.

La tarjeta

En Trelew la credencial tendrá vigencia hasta fin de este año. Y durante los meses de verano se hará una evaluación, con el objetivo de que vuelva a regir nuevamente con el ciclo lectivo del 2018. Hueycha comentó que el período de inscripción, vigente hasta este 31 de agosto, concluyó con más de 300 postulantes. “Si bien el requisito era que estudien en entidades con asiento en Trelew, tenemos inscriptos con residencia en Puerto Madryn, Rawson y de otras localidades de nuestra provincia. Estamos hablando de manera constante con Pablo Sifuentes (área de Comercios y Eventos) para que los comercios que están se queden y que se sigan sumando más. En verano haremos encuestas en los locales para seguir trabajando para el ciclo del año entrante”.