Al final, Las Heras le compró a Capital el «molesto» terreno del vivero municipal

Invirtió $9 millones en el predio que, en realidad, está ubicado del lado lasherino. En 2013 fue clausurado porque lo usaban como depósito de máquinas y camiones. Ahora abrirá calle Italia y hará un parque.

Invirtió $9 millones en el predio que, en realidad, está ubicado del lado lasherino. En 2013 fue clausurado porque lo usaban como depósito de máquinas y camiones. Ahora abrirá calle Italia y hará un parque.

Podría decirse que llega a su fin una novela con unos cuantos capítulos y varias temporadas. Novela que sólo los vecinos de dos comunas pueden decir que conocen de punta a punta. Y es un final feliz porque los municipios de Capital y de Las Heras llegaron a un acuerdo salomónico.

El terreno que ocupa el vivero de la Ciudad, pero que está ubicado en suelo lasherino, fue vendido al municipio hoy conducido por Daniel Orozco a cambio de $9.000.000. El pago, que saldrá de fondos propios de la comuna, se concretará en una cuota de $4.100.000 y un saldo a cancelar en 7 cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $700.000.

El antecedente conflictivo se remonta al 2013 cuando Las Heras clausuró el predio de 4 hectáreas ubicado entre las calles José María Godoy, callejón López e Italia porque la comuna citadina lo había empezado a utilizar como depósito de camiones y máquinas de la Dirección de Servicios Públicos, tras haber vendido un terreno sobre Videla Correa y 25 de Mayo donde antes se guardaban los vehículos.

Por entonces, los vecinos del entorno no sólo se quejaban de los ruidos y del movimiento constante en la zona sino que además reclamaban que se cumpliera un compromiso del 2006.

Según lo acordado por ambas comunas en aquella época, ese lugar se modificaría con la apertura de calle Italia, para continuarla desde Mitre hasta Perú (conexión que se corta por el vivero) y la creación de un espacio verde, con sectores específicos para practicar deportes y hasta un lugar para la policía. Además, el Consulado de Italia ofreció oportunamente realizar una donación para que el paseo recibiera el nombre de ese país.

Sin embargo, ahora el plan se amplía. Según confirmó el intendente Orozco, la idea es, además de abrir la calle y hacer un parque, es desarrollar a futuro algún emprendimiento inmobiliario que incluya torres de departamentos.

Fuente: MDZ Online