Desaparición de Maldonado: Patricia Bullrich justificó los 40 días de ocultamiento

La ministra de Seguridad apuntó a quienes hicieron pintadas en los cuarteles de Gendarmería. "No vamos a ser políticamente correctos", dijo también.

La ministra de Seguridad apuntó a quienes hicieron pintadas en los cuarteles de Gendarmería. «No vamos a ser políticamente correctos», dijo también.

La cuestionada titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a justificar el ocultamiento oficial y de Gendarmería sobre los hechos sucedidos en 1 de agosto último, cuando el joven Santiago Maldonado desapareció en el marco de un operativo de Gendarmería.

La ministra acusó a quienes pintaron consignas contra la fuerza de seguridad y pidió «pensar la escena» cuando fue consultada sobre el testimonio deGendarmería que rompió 40 días de silencio. «Acá hubo una Plaza (de Mayo) gritando ´asesinos´, todos los cuarteles de la Gendarmería pintados con la palabra ´asesinos´. Hay que imaginar qué piensa un gendarme antes de declarar en ese marco de violencia»; justificó en diálogo con el diario La Nación.

Además, resguardó la responsabilidad de los uniformados al señalar que «el escenario fue tan brutal» (el escenario de las críticas por la desaparición) que es posible que alguno no haya querido decir lo que dijo».
Encima, remarcó su labor al frente del ministerio y señaló que «lo importante es estar a pesar del climna en el que vivimos».

También se refirió al gendarme que habría arrojado una piedra contra los manifestantes al decir que se trató de un oficial «que rompió las normas» y que «hizo algo mal».

Asimismo, volvió a decir que no quiere «estigmatizar» a la fuerza y en particular al gendarme Robledo, que fue quien confesó que había arrojado una piedr a los manifestantes «.

Por último, se refirió a la tragedia de la desaparición de Santiago como «un proceso de aprendizaje muy fuerte» y dijo esperar «que los mismos» que piden su renuncia reconozcan el trabajo» que está encabezando como ministra.

Fuente: InfoNews