Duras críticas a Stanley por festejar el trabajo informal en un timbreo de Cambiemos

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, pasó un mal momento luego de que en su cuenta de Twitter publicara una foto de un vecino que se “gana changas” a través de una parrilla “en la puerta de su casa”.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, pasó un mal momento luego de que en su cuenta de Twitter publicara una foto de un vecino que se “gana changas” a través de una parrilla “en la puerta de su casa”. Más allá de la indudable realidad, muchos salieron a criticarla por festejar la economía informal. Después borró su tweet.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, celebró desde su twitter las alternativas de trabajo que algunos vecinos desarrollan debido a la falta de un empleo formal. “Juan armó esta parrilla en su casa para los obreros de la zona. Así ellos almuerzan y él se gana una changa”, escribió en la red social.

Sin embargo, una cataratas de críticas la señalaron como una ministra que festeja los trabajos precarios, además de contradecir la postura que ha tenido el gobierno de Cambiemos con todo lo que sea venta ambulante, como los “manteros”. La polémica la llevó a borrar su publicación.

Horas más tarde, Stanley aclaró en su cuenta: “Tuiteamos la historia de Juan porque la economía informal es una realidad de nuestro país que trabajamos desde el ministerio”.

El incómodo momento se vivió luego de un nuevo timbreo, en el que gran parte de los funcionarios que integran el gobierno volvieron a participar en diferentes localidades de la provincia.

A pesar de eso, la economía informal o “popular” como algunos sectores la denominan, es una parte fundamental del entramado productivo del país y lejos está de ser algo alejado a la realidad, más allá de la utilización que se le dé en el medio de una campaña electoral. La complejidad pasas sin dudas, a que sea la propia ministra de Desarrollo Social la que «festeje» la economía informal.

Stanley quiso mostrarse cercana a las personas que viven de “changas” o de la economía informal, pero varios candidatos y personalidades de la política salieron al cruce para criticarla: “La Ministra de Desarrollo Social de la Nación celebra las changas. Eso es el gobierno de los ricos”, escribió Hugo Yasky.

“Creemos y acompañamos las ganas y la fuerza de todos los que quieren salir adelante. Juan es uno de ellos y a nosotros nos llena de orgullo”, respondió la ministra con palabras similares a las que utiliza Mauricio Macri o María Eugenia Vidal.

La contradicción sin dudas reside entre las palabras y los hechos que encabeza Cambiemos, una fuerza política que desde que tomó el poder se obsesionó por controlar las calles para todo lo relacionado a la venta ambulante o informal.

Un claro ejemplo es el de los manteros, quienes incluso llegaron a ser desalojados violentamente en el barrio porteño de Once y Flores y en varios casos confiscados de sus mercancías, la única herramienta que tienen para ganarse el pan.

Además, los precedentes del gobierno hicieron que las palabras de la ministra se vuelvan aún más delicadas: hace poco el presidente de la Nación, Mauricio Macri, inauguró un comedor popular en Santiago del Estero, y ayer el gobierno decidió apelar a la Justicia luego de que esta fallara para que el gobierno restituya las pensiones que se le quitaron a personas discapacitadas.

Todo ese combo estalló en las redes, y eso hizo que la ministra terminara por eliminar su publicación.

Fuetne: Infocielo