Monte y la economía de todo un pueblo que pide respuestas urgentes

Una de las empresas líderes en venta de pollos y la historia de un municipio que sufre por su quiebra.

Una de las empresas líderes en venta de pollos y la historia de un municipio que sufre por su quiebra. El periodista “Juancho” Fernández pasó por “Prohibido Para Porteños” y comentó la dura situación que pasan sus exempleados por no saber qué sucede específicamente con la causa.

Juan Fernández, reconocido como “Juancho” en Monte, participó del programa de QM Noticias conducido por Albino Aguirre y Jorge Peroni y comentó por qué Cresta Roja significa más que una simple empresa para sus empleados y para todos los habitantes del municipio en general.

“En una primera etapa la empresa fue la segunda en importancia dentro del rubro en el país y exportaba pollos también en el 2013 y 2014 a Venezuela. Así, en Monte se convirtió en la empresa principal en materia laboral, teniendo en cuenta que en el municipio no hay muchas fuentes de trabajo”, explicó el periodista invitado a Prohibido Para Porteños.

Y, a su vez, continuó: “de los 25 a 30 mil habitantes de Monte, trabajan en esa planta y tienen trabajo por fuera -siempre vinculado a la planta- alrededor de 1300 personas. Si pensamos que esos trabajadores son padres de familia estamos hablando de 5000 a 6000 personas que se ven afectadas. Estamos hablando de sueldos promedios de 10 mil a 12 mil pesos, algunos llegan a 20 mil y otros no superan los 9 mil pesos, saquemos las cuentas de lo que baja el movimiento en la ciudad”.

Así mismo, Fernández comentó que los trabajadores tienen una incertidumbre constante y no saben lo que está pasando con la causa. “Hubo un primer acuerdo con Perea que es el representante de Proteinsa, un grupo que se formó e hizo una oferta ante la quiebra y hoy en día son los operadores de la empresa, pero no son los dueños porque Cresta Roja sigue en quiebra y la jueza pasa a formar una parte importantísima la vida de todos los trabajadores, teniendo que enviar mensajes de whats app para acercar información a los empleados”.

En ese marco, el reconocido comunicador de la localidad de Monte reconoció la importancia de la difusión de la problemática en el canal bonaerense QM Noticias que cubrió en el 2015 desde el lugar de los acontecimientos que era lo que estaba pasando con la situación de la gente que quedaba desempleada en el distrito, haciendo de alguna manera que se visibilice el problema para que luego fuese replicado en los medios nacionales.

Fuente: InfoCielo