Bahía Blanca: CEAMSE firmó convenio con el Municipio para la gestión responsable de residuos

El presidente de CEAMSE, Gustavo Coria, y el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, junto a la OPDS dieron pie a un acuerdo que apunta a que la ciudad tenga un ambiente amigable.

El presidente de CEAMSE, Gustavo Coria, y el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, junto a la OPDS dieron pie a un acuerdo que apunta a que la ciudad tenga un ambiente amigable.

El presidente de CEAMSE Gustavo Coria y el intendente de Bahía Blanca Héctor Gay, firmaron junto con OPDS un convenio de colaboración y asesoramiento técnico para el municipio. El acuerdo incluye aportes científicos y tecnológicos por parte de la empresa, necesarios para articular una gestión de residuos ambientalmente responsable.

Para Coria, Bahía Blanca ya tiene la base de un buen relleno sanitario pero resaltó que «movidos por la inquietud del intendente, junto al trabajo del OPDS y a pedido de la gobernadora Vidal de dotarlo de tecnología, apuntamos a una planificación y un mayor control en la operación del relleno».

Por su parte, el titular del Organismo Para el Desarrollo Sostenible, Rodrigo Aybar destacó «la importancia de la gestión de los residuos sólidos urbanos. Es muy importante el compromiso del municipio sobre un tema que tiene un impacto directo en nuestra calidad de vida».

De la firma también participó Adriana Chanampa, secretaria de Gestión Ambiental de la comuna, quien expresó que «se trata de un convenio de colaboración con el CEAMSE en la gestión de residuos en nuestra ciudad, en la que estamos trabajando intensamente para lograr hechos concretos como lo viene haciendo CEAMSE».

Para finalizar, el presidente de CEAMSE sostuvo la importancia de «percibir los residuos como una oportunidad, desarrollar el concepto de que hay que obtener valor. De esta manera mayor cantidad de residuos recuperamos y enviamos menos a disposición en los rellenos».

Fuente: InfoCielo