Mano dura: Golpearon a concejales y vecinos de San Vicente en un violento desalojo

Fue en el barrio Santa Inés y El Fortín cuando fuerzas de seguridad empezaron a disparar balas de goma y gases lacrimógenos contra un grupo de personas que estaban ocupando tierras.

Fue en el barrio Santa Inés y El Fortín cuando fuerzas de seguridad empezaron a disparar balas de goma y gases lacrimógenos contra un grupo de personas que estaban ocupando tierras. Los ediles Claudia Ramos y Jorge Massatti que acudieron al llamado de los vecinos fueron golpeados.

Fuerzas de seguridad decidieron acabar con una toma de manera violenta en San Vicente, a pesar de que el clima, enrarecido al comienzo, comenzaba a tranquilizarse, visto que los ocupantes de las tierras retiraban. “Cuando todo estaba calmado Infantería empezó a reprimir y me pegaron a mí y a Claudia Ramos, nos tiraron a un zanjón y detuvieron gente que no tenía nada que ver”, informó el concejal Jorge Massatti a INFOCIELO.

El hecho ocurrió en el Barrio Santa Inés que fue ocupado hace un poco más de una año por personas que reclamaban viviendas y un lugar para vivir. “Hace un año se tomó el predio y el intendente habló con los vecinos para que no ocupen un castillo que se utilizaría como un espacio cultural en donde se establecería un museo y también otro predio que era para construir una plaza”, explicó Massatti.

A su vez, el edil advirtió que el jefe comunal Esteban Gómez había prometido, según los dichos de algunos vecinos, reubicar a los ocupantes porque esas tierras eran privadas. “Nosotros fuimos simplemente a parar la represión y garantizar que los vecinos puedan dejar el lugar en forma tranquila, pero las fuerzas de seguridad decidieron reprimir sin sentido y hasta se llevaron a personas que no tenían nada que ver con la toma”, remarcó el funcionario.

Cuando los ediles habían llegado al lugar de los hechos, se  comunicaron con el jefe distrital de la policía y el secretario de seguridad del municipio y se pusieron a disposición para ser intermediarios con un grupo de personas que arrojaban piedras contra los efectivos policiales mientras estos reprimían con todas sus fuerzas.

Cabe destacar que el propio jefe distrital les pidió a los ediles que hablaran con estas personas, y en medio del dialogo, cuando se había logrado calmar la situación, avanzó el escuadrón de Infantería y disparó contra la multitud.

Fuente: InfoCielo