A menos de un mes de las elecciones, Frigerio rompe el chanchito y lleva inversiones al Conurbano

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación que dirige Rogelio Frigerio anunció hoy inversiones millonarias para el sur del Conurbano, región desfavorable electoralmente para el oficialismo.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación que dirige Rogelio Frigerio anunció hoy inversiones millonarias para el sur del Conurbano, región desfavorable electoralmente para el oficialismo.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda que dirige Rogelio Frigerio, anunció que invertirá cerca de 8 mil millones de pesos para extender la red de agua potable en el sur del Conurbano bonaerense. La noticia, que se dio a conocer hoy, surge a pocos días de las próximas elecciones generales, y se espera beneficiará a casi 9 millones de habitantes de una de las zonas en las que el oficialismo fue aplastado por el kirchnerismo en las urnas.

Si bien el Ejecutivo nacional no dio a conocer detalles o plazos de las obras que pretende realizar, ya lanzó el anuncio que requerirá una inversión de más 8 mil millones de pesos con financiación del Gobierno nacional y el Banco de Desarrollo de América Latina.

“Esta es una de las obras más importantes de las últimas décadas en el país y permitirá incorporar a 4 millones de habitantes al sistema de agua potable. Es un paso enorme para que el 100% de los argentinos cuente con agua potable y el 75% con servicio de cloacas y es una muestra más de que hacemos las obras que se necesitan en la provincia de Buenos Aires”, remarcó Frigerio al respecto.

Así, según anunciaron, finalizadas las obras de ampliación, la planta de agua potable en la región pasará a abastecer a 8.875.000 millones de habitantes, frente a los 4.875.000 de la actualidad. Este emprendimiento contempla la ejecución de tres módulos en la planta potabilizadora Gral. Belgrano y la repotenciación de la estación elevadora de agua.

El Sistema de Agua Sur se completa con la construcción de un río subterráneo de 23 kilómetros de longitud que transportará el agua potable desde la planta General Belgrano hacia algunas zonas de Quilmes, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza y Lomas de Zamora.

Fuente: InfoCielo