Sin reforma, por ahora

El ministro de Trabajo se reunió con los dirigentes de la central obrera y aseguró que “por ahora no hay proyecto de reforma previsional". También les dijo a los líderes gremiales que "la reforma laboral brasileña no es un espejo para la Argentina".

El ministro de Trabajo se reunió con los dirigentes de la central obrera y aseguró que “por ahora no hay proyecto de reforma previsional». También les dijo a los líderes gremiales que «la reforma laboral brasileña no es un espejo para la Argentina».

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, mantuvo un encuentro con el Consejo Directivo de la CGT, tras el cual informó que se acordó conformar comisiones que analicen “los variados y múltiples temas que preocupan al Ejecutivo y al mundo laboral”. Enumeró entre ellos “el plan de blanqueo de los trabajadores y los riesgos de trabajo y la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnología de Salud”.

Dijo que le «dejó en claro» a la central obrera que «la reforma laboral brasileña no es un espejo para Argentina», al apuntar que si bien «hay muchos temas que trabajar en agenda», se avanzará «entendiendo que a partir del consenso se generan políticas duraderas». También afirmó que «por ahora no hay proyecto de reforma previsional».

Triaca dijo que la intención del Gobierno es incorporar al «sector empresario y las provincias» al debate sobre modificaciones en el sistema de trabajo, que el Ejecutivo pretende plantear después de las elecciones de octubre.

Fuente: Página 12